Abrir menú

Bon Preu inicia las obras de otro 'Esclat' en Girona

Bon Preu inicia las obras de otro Esclat en Girona

El grupo de distribución Bon Preu continúa adelante con su apuesta por las grandes superficies comerciales de alimentación. Si el pasado año, la compañía estrenó cinco hipermercados en las localidades barcelonesas de Castellbisbal y Lliça d'Amunt, las tarraconenese de Tortosa y Reus y la leridana de Tàrrega, este año comienza poniendo los cimientos para la apertura de otro establecimiento 'Esclat' en la localidad gerundense de Lloret de Mar, tal y como tenía previsto.

Este centro, que verá la luz a finales de noviembre de 2018 y que cuenta con un presupuesto de ejecución total de 15 M€, será la primera gran superficie de la compañía en este municipio de la comarca de La Selva (cuenta con dos supermercados 'Bon Preu') y se integrará en el nuevo centro comercial 'Portalloret'. El complejo, que incorporará varias firmas de otros sectores como electrodomésticos, bricolaje o restauración, será el más grande de la Costa Brava, ya que contará con 19.128 m2 de superficie, repartidos en dos plantas y zona de parking para 1.100 vehículos. En la planta baja de este complejo se instalará el nuevo 'Esclat', que también será de lo más grandes de la cadena, al contar con una sala de venta de 4.200 m2, además de otros 800 m2 de almacén y oficinas. Este centro generará un centenar de puestos de trabajo de manera directa.

Por otro lado, el grupo se ha interesado por la antigua fábrica textil Vives Vidal de la localidad barcelonesa de Igualada para la construcción de otro establecimiento de la enseña 'Esclat'. La compañía ha presentado al Ayuntamiento este proyecto y está pendiente de su aprobación por parte del consistorio. Su intención es conservar parte del edificio y realizar obras de mejora en la movilidad y urbanización del entorno de la zona. La propuesta puesta sobre la mesa representa una inversión de 13 M para levantar un centro de 3.900 m2 y 400 plazas de aparcamiento . Este sería el primer establecimiento de la compañía en Igualada y el segundo en la comarca de Anoia, después del situado en Piera.

Ambos proyectos forman parte de la política de expansión de la firma catalana que ha anunciado inversiones por valor de 140 M para el presente ejercicio. En la actualidad, Grup Bon Preu cuenta con una red comercial formada por 174 puntos de venta, de los cuales 25 corresponden a hipermercados bajo la enseña 'Esclat' y el resto a supermercados 'Bon Preu'. El negocio de la compañía se completa con 43 gasolineras 'EsclatOil', nueve minimercados y diez centros de recogida de compra online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters