Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Zamora Company compra el 55% de Martin Miller's Gin

Zamora Company compra el 55% de Martin Millers Gin

Zamora Company sigue con su política de compras en marcas estratégicas y ha cerrado la adquisición del 55% en la anglosajona Martin Miller’s Gin, ginebra que distribuye en España desde 2010. El restante 45% queda en manos de los fundadores Jacob Ehrenkrona, David Bromige y Andreas Versteegh a través de Living Capital Shareholding.

'Martin Miller´s' es la ginebra con mayor crecimiento en el segmento super premium en España, señalan en un comunicado, con un volumen de ventas superior a las 500.000 botellas. También crece en otros mercados clave como Reino Unido y Europa Central. Concretamente, las ventas aumentaron un 50% en Reino Unido alcanzando las 100.000 cajas de 8,4 l en 2017. En el mercado americano, clave para el desarrollo de la marca, el importador actual la seguirá distribuyendo.

Jacob Ehrenkrona continuará liderando el proyecto como CEO y David Bromige mantiene su actual posición como director creativo. Emilio Restoy, director general de Zamora Company, asumirá las responsabilidades de Consejero Delegado, mientras Andreas Versteegh ejercerá de director de nuevos productos e innovación.

"La alianza con Zamora Company nos permitirá aumentar considerablemente la inversión en la construcción de marca. Asimismo, vamos a abrir nuevos mercados internacionales capitalizando las capacidades comerciales de Zamora Company sin perder la identidad del producto", afirma Jacob Ehrenkrona.

Creadores de marcas premium y líderes

En los últimos meses Zamora Company ha incorporado nuevas marcas de prestigio internacional a su portfolio como el whisky artesanal americano Yellow Rose y la sangría gourmet Lolea. Además, elevó su participación en la firma italiana Limoncello Villa Massa, hasta hacerse con el 100%.

"Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos", asegura Emilio Restoy. "Nuestras marcas son el alma de la empresa y Martin Miller´s refleja perfectamente nuestra visión de creadores de enseñas premium, innovadoras y con vocación de liderar su categoría", añade. Zamora Company alcanza una facturación anual de 160 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters