Abrir menú

‘Royal’ acerca a las cocinas domésticas el bacalao Skrei

‘Royal’ acerca a las cocinas domésticas el bacalao Skrei

La procesadora barcelonesa de salazones y ahumados Copesco&Sefrisa amplía su oferta de bacalao ‘Royal’ con el lanzamiento de una gama de la variedad Skrei, pescado en las aguas de Noruega y con unas características organolépticas muy exclusivas en cuanto a sabor y jugosidad.

Según datos del CPMN, un organismo que depende del Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega, España es el segundo país europeo que más consume este bacalao fresco, cuya temporada acaba de empezar y se extiende hasta finales de abril, y cuya comercialización se realiza principalmente en establecimientos de hostelería. Ahora, Copesco&Sefrisa lo acerca a los lineales con prácticos formatos para facilitar su cocinado: lomo superior desalado 420 g, desmigado desalado 250 g, solomillo desalado 325 g, tajada desalado 300 g.

El bacalao en todas sus presentaciones (salado, desalado y congelado) representa actualmente la principal línea de negocio de Copesco, generando casi el 48% de sus ingresos actuales. Le siguen en importancia los ahumados (46%) y las especialidades, que proporcionan la cifra restante. En total, sus ventas previstas para este 2017 alcanzaban los 45 M€, frente a los 42 M del curso anterior, una progresión lograda principalmente al avance registrado en el exterior, con EEUU, Singapur, Reino Unido e Italia como últimos destinos alcanzados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters