Abrir menú

Nuevos proveedores en el grupo de detección de almendra amarga

Nuevos proveedores en el grupo de detección de almendra amarga

Los miembros que conforman el Grupo operativo 'Detección y Erradicación de Almendra Amarga', que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se reunieron el pasado jueves en Madrid en la sede de Aeofruse y Almendrave, con el objetivo de comenzar a trabajar. Este proyecto abordará la investigación e innovación para el desarrollo de sistemas que puedan utilizarse tanto a escala productiva como industrial, capaces de detectar y eliminar almendras amargas de partidas dulces, ofreciendo así la máxima confianza, por parte del consumidor, en la cadena de comercialización, siendo éste el principal objetivo.

En una primera fase, el grupo operativo ha estado compuesto por las siguientes asociaciones de la cadena de producción, transformación y comercialización del sector de la almendra: Asociación Española OPFH de frutos secos y algarroba (Aeofruse), Spanish Almond Board (Almendrave) y la Asociación Nacional de Descascaradoras de Almendra (Descalmendra); y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), como miembro subcontratado.

En este primer encuentro han acordado incorporar al grupo a organizaciones de productores y cooperativas agrícolas, así como a operadores privados, tales como Arboreto SAT, Borges International Group, Crisol de Frutos Secos SAT, Mañán S.Coop, Unió Corporació Alimentaria, entre otros capitales refernetes. Según el grupo, estos nuevos miembros "proporcionarán a este proyecto, si cabe, del mayor paraguas posible del sector almendrero español".

Próximamente el proyecto será presentado a todo el sector, en el marco del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters