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Heineken prepara un ERE para aumentar su eficiencia

Heineken prepara un ERE para aumentar su eficiencia

Heineken España ha anunciado el comienzo de la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a todos los centros productivos de la cervecera. Por el momento, se desconoce el número de afectados por el recorte, ya que la compañía, según el comunicado enviado a la plantilla, aún no puede facilitar detalles a fin de respetar la buena fe en las negociaciones y las garantías de los representantes de los trabajadores.

La multinacional ha explicado que con este ajuste de plantilla pretende mantener su competitividad en el mercado, lo que requiere aumentar sus niveles de agilidad y eficiencia, según la información transmitida por la dirección a la plantilla el pasado jueves. Entre otras medidas, Heineken considera que es necesario acometer un proceso de reestructuración en algunas áreas y secciones, en función de parámetros concretos, con el objetivo de garantizar un modelo organizativo que permita atender adecuadamente las exigencias del mercado, tanto en estructuras como en competencias y habilidades.

La cervecera mantendrá su principio de transparencia e informará oportunamente a sus trabajadores dentro de los límites de la legalidad y de la buena fe negocial. Además, añade, la negociación correspondiente seguirá las condiciones pactadas en el convenio colectivo vigente, firmado el pasado mes de julio con una clara propuesta de valor para los empleados. En ese texto se recoge que las condiciones a aplicar en caso de ERE o despido colectivo que afecte a trabajadores de 54 o más años deben de ser las mismas que las del Plan Social de 2014.

Al cierre de 2016, Heineken España elevó sus ventas netas hasta los 981 M€, un 3,1% más que en el ejercicio anterior, y obtuvo un beneficio neto de 156 M€, muy por encima de los 86 M€ cosechados en 2015. Es el segundo grupo cervecero en España con un volumen de 1.049 Ml en 2016, 17 Ml por encima del dato de 2015. Cuenta en la actualidad con plantas en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Quart de Poblet (Valencia), Jaén y Sevilla.

El pasado mes de diciembre, Heineken presentó ‘Avenida de Andalucía 1’, proyecto que la compañía ya ha puesto en marcha para transformar su sede de Sevilla y abrir sus puertas a todos los ciudadanos. Con una inversión de 8 M€, iniciará operaciones en la segunda mitad de 2019 para convertir a Sevilla en la capital cervecera del sur de Europa. Además, este año invertirá cerca de 6,4 M€ en la fábrica de Jaén. El presidente de la compañía, Richard Weissend, explicó recientemente que este desembolso irá destinado a la instalación de una nueva línea de latas y a ampliar el almacén de esta fábrica. "Se trata de una importante contribución con la que incrementaremos su competitividad y su capacidad de producción en un 10%, garantizando el futuro de esta planta”, añadió.



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