Abrir menú

Récord de comercialización de vinos con DO Bizkaiko Txakolina

Récord de comercialización de vinos con DO Bizkaiko Txakolina

La campaña 2017 fue positiva para el vino con DO Bizkaiko Txakolina, que creció en volumen comercializado un 5,65%, hasta los 15,71 Ml. Una cifra que supone un récord para la mención vinícola y que se ha dado tanto en el mercado interior (+5,69%) como en el exterior (+4,06%).

En cuanto a los principales mercados, destacan Estados Unidos, que representa el 44,09% del total de txacoli exportado; seguido de Europa (36,83%). En 2017 exportaron txacoli diez bodegas, si bien cinco concentraron el 89,3% de las ventas exteriores.

En términos de producción, la cosecha 2017 fue inferior en un 12% a la del año anterior (1,59 Ml), debido a la climatología, el mildiu y la botrytis. El número de hectáreas dedicadas al cultivo de la vid se ha mantenido en 210 viticultores y 403 ha

Por tipos de vino, el txakoli blanco sigue abarcando la mayor parte de la producción de la DO Bizkaiko Txakolina e incluso ha incrementado su peso frente a rosados (que han experimentado un ligero descenso) como en tintos.

Nuevo presidente de la DO Bizkaiko Txakolina

El pasado 25 de enero se constituyó la nueva directiva del Consejo Regulador de la DO Bizkaiko Txakolina, que contará con José Luis Gómez Querejeta como presidente; Unai Sulibarria Santibáñez como vicepresidente y, como vocales, Aritza Antolínez Salvador, Miren Sorkunde Bikandi Lasa, Arkaitz Larrazabal Durana, Pilar LLamosas Orcasitas, Garikoitz Ríos Urbaneta y Ricardo Uribe Bilbao.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters