Abrir menú

Nestlé aumenta un 25% su capacidad de producción de papillas

Ha invertido 13 M€ en su fábrica de La Penilla (Cantabria)

Nestlé aumenta un 25% su capacidad de producción de papillas
Fábrica de Nestlé en La Penilla (Cantabria)

Nestlé España ha aumentado un 25% la capacidad de producción de papillas infantiles de su planta de La Penilla (Cantabria), tras ejecutar inversiones de 13 M€. En concreto, el proyecto ha incluido la renovación de la zona de tratamiento de materias primas y la mejora de las líneas de proceso.

La compañía prevé elevar su producción durante el presente ejercicio hasta las 18.500 t de cereales infantiles, volumen que supone un incremento del 70% respecto al fabricado en 2010. El 70% de esta producción se exporta a más de 30 países, con Oriente Medio, Reino Unido y Francia como principales destinos.

La fábrica de La Penilla es uno de los centros de producción más importante de Nestlé España. Cuenta con una plantilla media de 900 trabajadores, de los que 100

desarrollan su actividad en las dos líneas de producción y cinco de envasado de papillas infantiles. En la planta se producen también chocolates y productos de confitería, cacao soluble, leche en polvo. En 2017 su volumen total de fabricación superó las 92.000 t, de las que el 40% tuvieron como destino la exportación, con países de Europa (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Grecia y Portugal) como principales mercados junto a Oriente Medio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters