Abrir menú

Enigma reforzará el área comercial y prevé crecer un 30% este año

Enigma reforzará el área comercial y prevé crecer un 30% este año

Tras consolidar sus últimos proyectos, la madrileña Cervezas Enigma prevé incrementar sus ventas en 2018 en torno al 30-40%, gracias al refuerzo de su departamento comercial. La cervecera, que cuenta con una capacidad instalada para 120.000 l al año, puso en el mercado en 2016 unos 52.000 l y alcanzó una facturación de 250.000 €, cifras que afirma haber mantenido en el ejercicio 2017.

Entre los proyectos más destacados del pasado año se encuentran la investigación en torno a las primeras levaduras autóctonas madrileñas viables para la producción de cerveza; la apertura de "EnigMadrid", un beer station & shop en el Mercado de Vallehermoso de Madrid. También el lanzamiento de nuevos productos, como las variedades 'Enigma Nuklear IPA' y 'Enigma Salty Chocolate'.

Precisamente, el chocolate vuelve a ser protagonista de su último desarrollo: 'La Colonial'. Enigma ha colaborado con la firma Chocolates la Colonial de Eureka, para elaborar esta cerveza gastronómica. Se trata de una variedad tostada oscura, estilo Brown Ale, con un toque de puro cacao y una pizca de sal. Se puede encontrar en EnigMadrid, en las tiendas de La Colonial y en la página web de la cervecera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters