Abrir menú

Byld impulsa la innovación al conectar corporaciones y 'start-ups'

Byld impulsa la innovación al conectar corporaciones y start-ups

La firma Byld se ha constituido para llevar a cabo un nuevo modelo de creación de startups desde cero junto con grandes corporaciones, combinando lo mejor de estos dos mundos y potenciando la construcción de startups escalables internacionalmente. Byld nace como corporate venture builder al involucrarse y co-invertir desde el nacimiento de la startup, generando así una nueva fórmula de innovación, más ágil, con menor riesgo y conectada con la estrategia a medio o largo plazo de la corporación, que puede así hacer frente a la feroz competencia y la infinidad de cambios que se dan en la actualidad, convirtiendo tendencias y oportunidades en empresas, según el comunicado emitido por la compañía.

Byld ha evolucionado a partir de Sonar Ventures , la primera venture builder en España y a ella se incorporan ahora profesionales expertos en estrategia, innovación corporativa, negocios digitales y tecnología procedentes de compañías como McKinsey, Coca-Cola, Banco Santander, NTT Docomo o Rocket Internet. La presentación oficial tendrá lugar el 15 de febrero y reunirá a prensa, grandes corporaciones y profesionales del sector de la innovación en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid para debatir la evolución del ecosistema y las alternativas de innovación disruptiva y su impacto real dentro del entorno corporativo y emprendedor.

Tras una experiencia de más de cinco años construyendo startups, Byld ha identificado dos grandes oportunidades: por un lado, las corporaciones, que necesitan hacer innovación disruptiva para seguir siendo competitivas; y por otro, las startups que necesitan músculo y know-how específico para sobrevivir. Logrando un total alineamiento con la estrategia a medio y largo plazo de la corporación, el corporate venture building es un modelo que mejora la innovación tradicional, la aceleración corporativa y otras alternativas como la adquisición de startups. "En realidad, estamos hablando de dos mundos totalmente complementarios y no opuestos como se tiende a pensar. De hecho, el 61,7% de los Unicornios -compañías que han sido valoradas en más de 1.000 M$, como Uber y AirBnB- han sido financiados al menos por una corporación sin tener en cuenta bancos o fondos de inversión, y 68 de las 100 compañías de Forbes Global 500 trabajan conjuntamente con startups", explica Adrián Heredia, actual CEO de Byld y ex CEO de Sonar Ventures.

Se trata de un modelo de negocio validado por empresas como Carrefour o Grupo Hotusa que, junto con Byld, han logrado aprovechar oportunidades, conquistando nuevos mercados. Del lado del emprendedor, el riesgo se reduce notablemente al tener el apoyo de un equipo experto creando conjuntamente la startup desde cero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters