Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

GAC renueva con Chep para su estrategia de sostenibilidad

GAC renueva con Chep para su estrategia de sostenibilidad

Grupo Alimentario Citrus (GAC), expertos en la elaboración de ensaladas y vegetales de IV gama, entre otros productos, ha renovado por tres años con el proveedor de soluciones para la cadena de suministro Chep. Ambas compañías -que trabajan juntas desde 2014- colaborarán para mejorar las operaciones logísticas de CAC y asegurar el mínimo impacto sobre el medio ambiente .

El sistema pooling de Chep, según afirman desde la compañía, se alinea con el modelo de economía circular: basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos. Este sistema supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos al mismo tiempo que contribuye a reduccir las emisiones de carbono, el uso de recursos naturales y la producción de residuos. Así, Chep se convierte en socio estratégico de GAC con el objetivo de proporcionar soluciones sostenibles a su cadena de suministro.

No obstante, las dos compañías han trabajado juntas en los últimos doce meses. Durante 2016, y gracias al uso del sistema pooling, GAC ha evitado emitir a la atmósfera 156.000 kg de CO2 , lo que equivale a un ahorro en el transporte de 142.000 kilómetros en camión. Asimismo, el uso de paletas Chep también ha evitado el consumo de 114.391 m3 de madera, equivalente a 111 árboles, y se ha ahorrado 11.233 kg de residuos, lo que se puede comparar con los desechos que generan 8.000 personas a diario.

Antonio González , director de RSC de GAC, ha manifestado su compromiso con la sostenibilidad como empresa agroalimentaria: “La colaboración con Chep reducirá nuestro impacto mediambiental, al tiempo que aseguramos que nuestros productos llegan al punto de venta en perfectas condiciones”. Por su parte, Vicente Molla , director comercial de Chep España, ha agradecido la confianza que ha depositado en ellos Grupo Alimentario Citrus.

GAC cultiva sus propios vegetales en 23 fincas distribuidas por siete provincias españolas y más de 5.000 ha. Para desarrollar su actividad cuenta además con seis plantas de procesado de vegetales. En 2016 -últimos datos disponibles- alcanzó una facturación de 240 M€ .



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail