Abrir menú

GAC renueva con Chep para su estrategia de sostenibilidad

GAC renueva con Chep para su estrategia de sostenibilidad

Grupo Alimentario Citrus (GAC), expertos en la elaboración de ensaladas y vegetales de IV gama, entre otros productos, ha renovado por tres años con el proveedor de soluciones para la cadena de suministro Chep. Ambas compañías -que trabajan juntas desde 2014- colaborarán para mejorar las operaciones logísticas de CAC y asegurar el mínimo impacto sobre el medio ambiente .

El sistema pooling de Chep, según afirman desde la compañía, se alinea con el modelo de economía circular: basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos. Este sistema supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos al mismo tiempo que contribuye a reduccir las emisiones de carbono, el uso de recursos naturales y la producción de residuos. Así, Chep se convierte en socio estratégico de GAC con el objetivo de proporcionar soluciones sostenibles a su cadena de suministro.

No obstante, las dos compañías han trabajado juntas en los últimos doce meses. Durante 2016, y gracias al uso del sistema pooling, GAC ha evitado emitir a la atmósfera 156.000 kg de CO2 , lo que equivale a un ahorro en el transporte de 142.000 kilómetros en camión. Asimismo, el uso de paletas Chep también ha evitado el consumo de 114.391 m3 de madera, equivalente a 111 árboles, y se ha ahorrado 11.233 kg de residuos, lo que se puede comparar con los desechos que generan 8.000 personas a diario.

Antonio González , director de RSC de GAC, ha manifestado su compromiso con la sostenibilidad como empresa agroalimentaria: “La colaboración con Chep reducirá nuestro impacto mediambiental, al tiempo que aseguramos que nuestros productos llegan al punto de venta en perfectas condiciones”. Por su parte, Vicente Molla , director comercial de Chep España, ha agradecido la confianza que ha depositado en ellos Grupo Alimentario Citrus.

GAC cultiva sus propios vegetales en 23 fincas distribuidas por siete provincias españolas y más de 5.000 ha. Para desarrollar su actividad cuenta además con seis plantas de procesado de vegetales. En 2016 -últimos datos disponibles- alcanzó una facturación de 240 M€ .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters