Abrir menú

Tany Nature presenta el primer espárrago verde comestible al 100% en fresco

Tany Nature presenta el primer espárrago verde comestible al 100% en fresco

Tany Nature, empresa productora y comercializadora hortofrutícola, ha lanzado estos días un producto único en el mercado. Se trata del espárrago verde comestible en fresco. "Puede comerse como si fuera una zanahoria, ya que no tiene filamentos. Es crujiente, dulce y con un ligero toque amargo característico del espárrago: perfecto para servir en ensaladas", ha explicado José María Naranjo, director de marketing de la compañía.

La principal característica de esta variedad es que puede consumirse al 100%, es decir, desde la cabeza hasta el tallo y sin necesidad de cocinarlo previamente; mientras que en un espárrago convencional solo se aprovecha el 75% del producto. En este sentido, han afirmado desde Tany Nature, el espárrago verde comestible en fresco resulta más económico, aunque tiene un precio ligeramente superior, porque el consumidor disfruta de la totalidad de la hortaliza.

La compañía extremeña diseñó esta variedad de espárrago a finales de 2015 para ser vendida a todos los países del mundo, debido a que las exportaciones representan un peso destacado (43%) en su volumen de negocio. También buscaban un producto alternativo al espárrago distribuido desde México y Perú. No obstante, según ha reconocido Naranjo, “es en España y en Europa donde más demanda estamos recibiendo”.

Tany Nature tiene actualmente cultivadas 112 ha de de esta variedad en Badajoz. Su recolección se lleva a cabo desde mediados de enero hasta principios de abril, lo que le convierte en el espárrago más temprano del hemisferio norte. "Se concibe como un producto de proximidad para Europa, alternativo a los espárragos producidos en el hemisferio sur y, por tanto, con una huella de carbono menor. No sólo es más sostenible que los espárragos importados, sino que además es más sabroso y fresco", ha destacado el director de marketing.

En el cómputo general, Tany Nature -sociedad integrada dentro del Grupo Naranjo - dispone de una superficie de 2.400 ha para el cultivo: 1.200 ha dedicadas al olivo. En 2016, facturó 22,21 M€, 9,54 M€ de ellos provenían de las exportaciones, y comercializó cerca de 50.000 t de fruta de hueso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters