Abrir menú

Danone reformula 'Mi Primer Danone' e introducirá probióticos de Yakult

Danone reformula Mi Primer Danone e introducirá probióticos de Yakult

Danone mueve ficha, tanto a nivel comercial como empresarial. En lo que respecta a su catálogo, la enseña prosigue por la vía de la "postrerización" del yogur , que tan buenos resultados le está dando. Así, lanza tres nuevas referencias de 'Oikos', inspiradas en las recetas del universo de la repostería: tarta de arándanos, tarta de limón y tarta de manzana . Las tres innovaciones de 'Oikos' constituyen un paso más en la combinación de sabores y texturas, uniendo la cremosidad del yogur, el sabor de las tartas y los trozos de galleta. Se presentan en packs de 2 unidades, con un pvp de 1,09 €. Aprovechando el lanzamiento, Danone cambia la imagen de 'Oikos', con un nuevo logotipo inspirado en la cremosidad del producto y un nuevo packaging que invita al placer y a lo premium con los colores negro y dorado como protagonistas.

Por otro lado, siguiendo la tendencia de lo saludable y en el marco de los objetivos de Danone y la implementación de su política nutricional articulada en seis compromisos fundamentales, entre ellos la reducción de azúcares añadidos, el grupo ha reformulado 'Mi Primer Danone' . Se trata, según la compañía, del único lácteo fresco del mercado elaborado con leche de continuación y está especialmente diseñado para bebés de entre 6 y 24 meses. La nueva fórmula sin azúcares añadidos también presenta un nuevo formato de 100 g , ajustando la cantidad del producto a las necesidades de los bebés. 'Mi Primer Danone' está elaborado a partir de fermentos lácteos vivos y no contiene conservantes, colorantes ni aceite de palma. Danone además presenta las nuevas variedades natural y 3 frutas.

Introducirá probióticos de Yakult en España

En el apartado empresarial y ya a nivel internacional, la multinacional francesa ha anunciado que reforzará su alianza con el fabricante japonés de probióticos Yakult , líder mundial en este capítulo, seǵun la propia Danone. Ambos grupos colaboran desde 2004 e intensificarán ahora sus acuerdos. Una de las nuevas medidas será la comercialización por parte de Danone de los probióticos de Yakult en Europa. Para comprobar la viabilidad de este negocio en el viejo continente se ha elegido a España para desarollar la experiencia piloto. Por otro lado, la multinacional francesa ha anunciado que tiene previsto deshacerse de alrededor de un 14% de su participación en Yakult, de la que actualmente controla un 21,29% . No obstante, Danone espera continuar siendo el mayor accionista del grupo japonés y permanecer en su consejo de administración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters