Abrir menú

Ramón Bilbao amplía la gama 'Cruz de Alba'

Ramón Bilbao amplía la gama Cruz de Alba

La bodega boutique Cruz de Alba, integrada en Ramón Bilbao Vinos y Viñedos, amplía su gama con el lanzamiento de 'Cruz de Alba Reserva'. Un tempranillo de corte moderno que representa la esencia de un nuevo estilo en la DO Ribera del Duero.

'Cruz de Alba Reserva' procede de la zona más arenosa del viñedo Finca Los Hoyales, con 40 ha. Su enólogo, Sergio Ávila, ha concebido este nuevo vino en el máximo respeto a la naturaleza con el objetivo de conseguir la auténtica expresión del terroir a través de los principios de la agricultura biodinámica.

Después de un proceso de fermentación a temperaturas controladas, este tempranillo ha permanecido 20 meses en barricas de roble francés, empleando el sistema de tercios: un tercio de su crianza en barrica se realizó en barricas nuevas, un tercio en barricas de un solo uso, y un tercio en barricas de dos usos. Posteriormente ha permanecido durante varios meses descansando en la botella, antes de salir al mercado. La añada 2012 es la primera vinificada bajo esta etiqueta, de la que sale una producción limitada de 6.000 botellas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters