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España es el único mercado donde Naturhouse incrementa ventas

Facturó 94,7 M€ en 2017, un 3,2% menos

España es el único mercado donde Naturhouse incrementa ventas

La productora y comercializadora de productos dietéticos Naturhouse Health , propietaria de la cadena de centros de control de peso homónima, sumó en 2017 su segundo ejercicio consecutivo creciendo en facturación en el mercado nacional, para alcanzar unas ventas netas de 19,34 M€, con una progresión del 0,8% respecto a 2016 , situándose como el tercer mercado por ventas para la compañía, tras Francia (40,87 M€) e Italia (20,76 M€). Por número de centros, España se sitúa en segunda posición, con un total de 583 tiendas (88,2% franquicias), sólo detrás de Francia (596 centros), y por delante de Italia (459 centros). Durante el pasado ejercicio, Naturhouse contabilizó 6 nuevos centros en nuestro país, después de realizar 20 aperturas de tiendas propias y cerrar 14 centros que operaban en régimen de franquicia . Por contra, el EBITDA de la compañía experimentó una bajada del 6,4% en nuestro país durante 2017, para alcanzar los 5,43 M€.

Los datos de Naturhouse a nivel global arrojan un descenso de ventas del 3,2%, para un recorte de su EBITDA del 10,2% y en su beneficio neto del 11,8% . La compañía explica este descenso en sus principales parámetros en base a la transición en el management de Polonia, a la baja actividad en Francia durante el cuarto trimestre, consecuencia de un aumento del número de traspasos entre franquiciados, y a la debilidad general del consumo en retail en Italia, si bien señala que tanto Francia como Italia han empezado creciendo en ventas en 2018. Estos datos se producen en un contexto récord en el número de establecimientos operativos, 2.360 centros, con un registro global de 81 aperturas en 2017, destacando su desembarco en el mercado irlandés con un proyecto de 19 aperturas. Del total de aperturas, un 77,8% corresponden a centros propios.

Según señala la compañía en la documentación remitida la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante 2017 se terminó de implementar la estrategia que ya se inició en 2016 "consistente en la incorporación de perfiles comerciales sénior, nuevos productos y una apuesta por una publicidad más eficiente y acorde con las nuevas necesidades del mercado, con el objetivo de impulsar las ventas, incrementar la rentabilidad de las tiendas y aumentar la base de clientes, por lo que somos optimistas con la evolución del Grupo en 2018".



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