Abrir menú

Copesco&Sefrisa desarrolla su sello de garantía de pesca sostenible

Copesco&Sefrisa desarrolla su sello de garantía de pesca sostenible

La procesadora barcelonesa de bacalao y ahumados con la marca 'Royal' Copesco&Sefrisa ha creado un sello de garantía para sus productos. "CPS -Compromiso con la Pesca Sostenible-" surge con el objetivo de poner en valor el origen de las materias primas empleadas por Copesco en su actividad y los estrictos controles de calidad que se llevan a cabo en todo el proceso de elaboración.

Concretamente, garantiza que el pescado de Copesco & Sefrisa procede de las mejores zonas de pesca, ha sido capturado de manera sostenible y respetando el ecosistema marino, y que las inspecciones de calidad siguen las premisas de la auditoría IFS -International Featured Standards- Food, certificación con la Copesco&Sefrisa cuenta desde el año 2010.

Así, el bacalao de Copesco & Sefrisa es exclusivamente capturado con anzuelo en zonas específicas para lograr la máxima calidad. Esto permite a la empresa obtener acuerdos de exclusividad con los pescadores y el control total de las materias primas, participando en la toma de decisiones referentes a la pesca, la limpieza del pescado, el salado, la clasificación por pesos y calidades, entre otras, asegurando así la máxima calidad en sus productos.

Copesco & Sefrisa también se asegura de que las compañías pesqueras del país de origen con las que trabajan cumplan con las normativas de pesca sostenibles, y cuenten con las certificaciones oportunas para avalar la práctica responsable.

“Para nosotros es importante hacer llegar a nuestros clientes nuestra fidelidad a esos principios por los que nos regimos desde hace tantos años: máxima calidad y sostenibilidad en la materia prima y máxima calidad en todo el proceso productivo; por este motivo nace CPS”, declara Ignacio Montfort, director general de Copesco & Sefrisa. Este sello “resume nuestra visión de la pesca más artesanal y respetuosa con el medio ambiente y con el mar, nuestro aprecio por los métodos de elaboración tradicionales y nuestro modo de entender la conjunción de los mismos con las nuevas tecnologías, nuestra continuada apuesta por la calidad y la sostenibilidad, y nuestro compromiso en construir un legado en beneficio de las generaciones futuras”, concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters