Abrir menú

Asahi Breweries lanza 'Kozel' para atraer a los jóvenes

Asahi Breweries lanza Kozel para atraer a los jóvenes

Asahi Breweries Europe, filial de la cervecera japonesa homónima, ha presentado en España a la checa Velkopopovicky Kozel, cervecera fundada en la localidad de Velke Popovice en el año 1874. La multinacional nipona, propietaria de 'Pilsner Urquell', tiene previsto introducir en España la marca 'Kozel Dark', una de las dos variedades del catálogo de la histórica cervecera de Bohemia, junto a su variedad Lager de referencia. El objetivo de la cervecera checa es llegar a un público joven y urbano, que busca cervezas auténticas y con gran sabor.

'Kozel Dark' es la cerveza tipo lager checa tostada más vendida del mundo, experimentado crecimientos de doble dígito en los últimos diez años. La producción de las dos variedades de 'Kozel' alcanzó los 4,5 M hl y ya se vende en más de cuarenta países de todo el mundo y la Dark supone el 40% de las ventas de la marca fuera de la República Checa.

Vanessa Guzmán, marketing manager de Asahi Brands Europe en España, afirmó que “la cerveza checa es de los segmentos que más crece en Europa, avalada por sus credenciales de calidad y autenticidad cervecera, pero en España el peso del segmento es mucho menor que en otros países”.

Asahi Breweries Europe Group es la entidad del Grupo Asahi dedicada a la fabricación y comercialización de cervezas en el centro y este de Europa, así como de la exportación de sus marcas. Entre su portafolio destacan las cervezas checas 'Pilsner Urquell', 'Kozel', 'Tyskie', 'Lech', 'Timisoriana' y 'Saris', entre otras. Su desembarco en Europa se produjo en 2017 tras la compra al grupo SABMiller de varias marcas centroeuropeas como consecuencia de las desinversiones requeridas por Bruselas para dar luz verde a la fusión de AB InBev y SABMiller en el Viejo Continente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters