Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Legendario entra en ginebra con 'Bowtie'

Legendario entra en ginebra con Bowtie

La empresa Legendario, conocida por sus rones cubanos, diversifica su negocio e inicia su andadura en la categoría de ginebra con el lanzamiento internacional de la marca 'Bowtie'. El desarrollo de esta ginebra forma parte de la nueva estrategia de la compañía de ampliar su portfolio dentro del sector de bebidas espirituosas. La filial española de Legendario, con sede en Quart de Poblet (Valencia), gestionará su llegada a los principales mercados europeos en los que opera a partir de este mes de marzo.

Su receta combina 11 tipos diferentes de botánicos, destacando el enebro, cilantro, naranja y elementos de la piel del limón. Su elaboración se realiza en una destilería familiar cerca de Londres y todo el proceso está controlado por Legendario. En una primera fase, la distribución estará centrada en el canal horeca, con la intención de iniciar una progresiva expansión hacia el sector del retail psoteriormente. El posicionamiento en precio de esta ginebra será a nivel de las estándar-premium, con el objetivo es acercar al consumidor medio un producto de calidad.

Bajo la premisa de “Unusual Premium Gin” esta ginebra es una London Gin orientada a un público exigente con la calidad, pero que huye de los formalismos, señala la compañía en un comunicado. En ese sentido, la ginebra adopta el nombre de la inconfundible pajarita amarilla, símbolo de elegancia y originalidad. "Con 'Bowtie' el objetivo es recuperar el sabor original de la ginebra tipo London en un mercado cada vez más saturado de mezclas y combinaciones imposibles", señalan desde la marca.

La filial española de Legendario comercializó en 2017 unos 2 M de botellas de todas sus referencias de ron (Gran Reserva, Añejo, Elixir de Cuba y Carta Blanca Superior) y alcanzó una facturación de 22 M€.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters