Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Zamora Company toma el control de Orujos El Afilador

Es la segunda marca de aguardientes y orujos del mercado

  • 08/03/2018
  • Licores

Zamora Company toma el control de Orujos El Afilador

Zamora Company sigue con su estrategia de adquisición de marcas y toma de participaciones y ahora ha ampliado su porcentaje hasta el 100% en la marca de licores y orujos El Afilador, en la que suscribía el 51% desde 2011. Hasta ahora, ese porcentaje estaba en manos de la familia Mesa Pérez, fundadora de la empresa. El nuevo acuerdo se completa con la adquisición de las instalaciones ubicadas Pereiro de Aguiar, Ourense, con una superficie sobre los 2.600 m2. La adquisición de la totalidad del accionariado permitirá acometer un plan de inversiones y el desarrollo del negocio por parte de compañía familiar, declaran en un comunicado.

Los licores 'El Afilador' mueven un volumen de ventas en España sobre las 950.000 botellas anuales, y junto con el pacharán 'Zoco' (2,2 Ml) y el limoncello 'Villa Massa' (550.000 botellas en España) han posicionado a la división de licores de sobremesa de la compañía como líder del segmento competitivo, señalan.

El Afilador es una empresa centenaria pionera en la comercialización de los orujos de Galicia. En 1943, se convirtió en la primera en vender aguardiente de orujo gallego embotellado y en la década de los 80 proyectó los licores al mercado nacional. Actualmente es la segunda marca de aguardientes y licores de orujo gallegos en el mercado español, por detrás de 'Ruavieja' de Pernod Ricard. Comercializa cuatro variedades: licor de hierbas, licor de café, crema de licor y tradicional (aguardiente).

Asimismo, El Afilador refuerza el portfolio de Zamora Company, al que recientemente se han incorporado la sangría premium Lolea y el whisky artesanal americano Yellow Rose. Además, Zamora Company ha tomado participaciones en Martin Miller´s Gin (55%) y en la fabricante del limoncello Villa Massa (100%), que ya comercializaba. “Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía”, concluye Emilio Restoy Director General de Zamora Company.



Noticias sobre Licores

Informes sobre Licores

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail