Abrir menú

El Progreso nombra nuevo Consejo Rector

El Progreso nombra nuevo Consejo Rector

La Asamblea de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha elegido un nuevo Consejo Rector, presidido por Jesús Julián Casanova Fernández-Bravo, quien expresó su agradecimiento al presidente saliente, Cesáreo Cabrera del Prado.

En la aprobación de las cuentas generales, a la que asistieron cerca de 900 socios, quedó claro que la Cooperativa cuenta con una economía saneada y con beneficios antes de impuestos de 310.000 € .

Jesús Julián Casanova, de 35 años de edad, explicó: “Mi intención es mejorar aún más esta buena situación, que la Cooperativa evolucione de manera que se mantenga la línea de contar con buena salud financiera y a la vez una buena liquidación al socio, y dejar además un remanente para modernizar instalaciones e infraestructuras”. Y continuó: “Potenciar el vino, mosto y AOVE envasados es otro reto" así como "buscar una solución, desde cero, a la nueva coyuntura que se nos plantea con el oleoturismo y enoturismo”.

El nuevo Consejo Rector queda integrado, además, por Luis Millán Fernández-Bravo como vicepresidente; Lucía Ramírez de Arellano Román, como secretaria; Ángel Amado Cañadilla, como vicesecretario; y Florencio Francisco Álvarez Romero, como tesorero.

Cesáreo Cabrera, que deja su cargo al frente de El Progreso, seguirá siendo presidente del grupo cooperativo Vidasol durante algunas semanas, hasta que se reúna este grupo en Asamblea para elegir nueva directiva.

El Progreso, formada por unos 2.300 agricultores, es una de las principales productoras y exportadoras de Europa y comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son 'Ojos del Guadiana', 'Viña Xétar', 'Huertos de Palacio', 'Jijones', 'Astrum', 'Azareño' o el ecológico 'Medianiles', la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Este año, con motivo de su centenario, ha sacado 3 nuevos vinos: 'El Progreso 1917 – 100 años', blanco y tinto roble, y el especial 'El Progreso 100 años-Edición Limitada'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters