Abrir menú

Calidad Pascual calculará las emisiones generadas por su flota en tiempo real

Calidad Pascual calculará las emisiones generadas por su flota en tiempo real

Calidad Pascual se ha convertido en la primera empresa en medir las emisiones a la atmósfera derivadas de su actividad en la comercialización y distribución de mercancías. El proyecto 'Emisiones de Movilidad' parte del conocimiento adquirido en la prueba realizada en 2017 junto a Endesa y pretende ofrecer a sus clientes el cálculo de la contaminación generada en tiempo real. En la primera fase, se ha comenzado a implantar en todos los coches comerciales y vehículos SAT, mientras que en una segunda se incluirá en la distribución de corta y larga distancia, y en la recogida de leche.

La iniciativa permitirá obtener un análisis riguroso e individualizado de todas las emisiones CO2 y de gases que influyen en la calidad del aire. La información se basará tanto en las emisiones directas -vehículos propios (turismos comerciales y furgonetas SAT) y contratados (camiones cisterna, tráileres y camiones de corta distancia)- como indirectas, originadas por el transporte hasta el punto de repostaje. En este sentido, la compañía ha creado una metodología para calcular las emisiones junto a la consultora Solid Forest y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

"Calidad Pascual recorre más de 15.000.000 km anuales en la visita a 150.000 puntos de venta. Esta medición permitirá cuantificar el impacto y poder llevar a cabo planes estratégicos de movilidad para su minimizar el impacto. Cuanto mejor sea la calidad del aire, mejor respiraremos todos”, ha explicado José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de la compañía, quien, además, ha revelado que están analizando nuevos proyectos de movilidad sostenible en la distribución y comercialización urbana con vehículos y furgonetas VE.

La empresa de alimentación lleva años apostando por una flota comercial sostenible, sobre todo con vehículos de gas licuado e híbridos. En la actualidad, cuenta con 600 vehículos, de los que el 70% se utiliza para las visitas a clientes. De este porcentaje, el 30% recorre el centro de las ciudades y su idea es seguir ampliando la flota.

Calidad Pascual tiene, desde el 2013, un plan de Impacto Medioambiental que contempla la movilidad sostenible como elemento estratégico. El objetivo, han explicado, es minimizar el impacto de su actividad del transporte. Gracias a este plan y las acciones desarrolladas a través de él, cuenta con la mayor flota sostenible de Europa con más 2.400 vehículos certificados por Ecostars.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters