Abrir menú

Grupo Siro refuerza su compromiso con la economía circular

Grupo Siro refuerza su compromiso con la economía circular

Grupo Siro ha logrado su objetivo de vertido cero en todas las plantas del grupo, con la revalorización y reciclado de los desechos, lo que se ha traducido, por otro lado, en un ahorro de más de 3 M€ para el grupo.

Este proceso ha sido realizado a tavés de una de las filiales del grupo, Subproducto Tuero, responsable de todas las cuestiones relativas a la protección del medio ambiente, como la gestión de los subproductos de alimentación, el reciclado de envases, embalajes y aceites, el compostaje de los lodos de depuradoras, etc.

Además de lograr su objetivo de vertido cero, el grupo ha conseguido también reducir a la mitad su huella de carbono por kilo producido desde 2015, gracias fundamentalmente a su apuesta por las energías renovables, realizada a través de su proveedor de servicios EDP, y a la adopción de otras medidas de ahorro energético como la implantación de LEDs, sensores de movimiento, optimización de motores, etc. Y a esto se suma la adopción de nuevas medidas como el desarrollo de un proyecto de biogás o la reducción de su huella hídrica con la instalación de un sistema propio de medición.

De esta forma, Grupo Siro adelanta varios años los hitos establecidos dentro de su Plan de Sostenibilidad, que contemplaba la completa eliminación de los residuos de sus plantas en 2020 y la reducción de un 15-20% de la huella de carbono del grupo en 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters