Abrir menú

De Heus se hace con el 100% de la navarra Piensos Unzúe

De Heus se hace con el 100% de la navarra Piensos Unzúe

El grupo holandés de nutrición animal Royal De Heus, presente en España a través de De Heus Nutrición Animal , ha tomado una participación del 100% en la navarra Piensos Unzúe . Esta empresa familiar cuenta con dos fábricas de piensos (en Orkoien y Lantz), con una capacidad conjunta superior a las 200.000 t, y está especilizada en alimentos para rumiantes. Además, Unzúe cuenta con una importante red de distribución en Navarra, País Vasco y sur de Francia, con un fuerte reconocimiento de sus marcas: 'Unzúe' y 'Canun' , esta última para una pequeña línea de piensos para animales de compañía. Unzúe facturó algo más de 45 M€ en 2017.

Mediante esta compra De Heus refuerza su liderazgo en el sector de los piensos compuestos a nivel internacional, fortalece su canal de distribución y expande su conocimiento, servicios y productos a la zona norte de España. Las dos fábricas que Piensos Unzué posee en Navarra se unirán a los otros nueve centros de producción que De Heus ya tiene en España y permitirán una mejor cobertura del mercado de piensos compuestos de la Península Ibérica.

“La adquisición de Piensos Unzué se enmarca dentro de nuestro plan de inversiones y afianza el compromiso que De Heus mantiene con el mercado español en general y el norte peninsular en particular”, señala José Manuel García, director general de la compañía en España. “Este es un momento crucial en nuestra política de crecimiento y una gran oportunidad para aprovechar y desarrollar las capacidades demostradas por Piensos Unzué”.

Además, la compra permitirá incorporar las marcas 'Unzué' y 'Canun' a la cartera de productos actual de De Heus. "Ambas referencias fortalecerán aún más nuestra posición en la red de distribuidores, ya que son complementarias a nuestras emblemáticas marcas de pienso 'Biona' y 'Pasaranda'".

Acerca del futuro de los centros de producción y la plantilla, José Manuel García destaca: “nuestra intención es incorporar en Piensos Unzué los mismos valores y procedimientos que inspiran el trabajo diario en De Heus. Somos conscientes de que el capital humano es uno de los activos más valiosos de una empresa. Por ello, confiamos plenamente en las personas que integran ahora mismo la empresa (39 empleados) y apostamos por mantener la totalidad de la plantilla, incluyendo al equipo directivo”.

De Heus, que opera en más de 70 países, se introdujo en España a finales de 2015 con la compra de Núter Feed (renombrada De Heus Nutrición Animal), segunda empresa del sector de piensos para el mercado libre y con sede en A Coruña. En aquel momento, anunció un plan inversor de 10 M€ , con el objetivo de adaptar sus plantas a los estándares del grupo holandés y afianzar su crecimiento en España. En este sentido, a principios de 2017 adquiría una fábrica en La Garrovilla (Badajoz) al grupo Acorex. Por contra, el pasado otoño anunció el cierre del centro de Talavera de la Reina (Toledo) -dentro del proceso de racionalización productiva- cuya actividad se trasladó a la mencionada planta de La Garrovilla y a la fábrica de Úneda (Jaén).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters