Abrir menú

Rockstar mantiene con normalidad la venta de sus productos en España

Rockstar mantiene con normalidad la venta de sus productos en España

En contra de lo publicado el pasado 19 de marzo por Alimarket, en el que informamos que una sentencia judicial obligaba a PepsiCo a dejar de comercializar la bebida energética 'Rock Star' en España, cabe señalar que ni el Tribunal Supremo ni ningún otro tribunal español ha ordenado la retirada en nuestro país de los productos con esa marca.

La contienda judicial entre la empresa canaria Town Music y la norteamericana Rock Star Inc., que se inició ante los Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria y concluyó ante el Supremo hace unas semanas, tuvo como consecuencia la cancelación parcial de la marca 'Rock Star', propiedad de Town Music.

En este sentido, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria declaró "la caducidad de la marca por falta de uso en relación con todos los productos para los que se halla registrada, con la única excepción de las cervezas y bebidas energéticas". En dicho procedimiento quedó establecido que las ventas realizadas por Rockstar Inc. en España no infrigían los derechos de Town Music, y la petición de esta última de que se ordenara el cese en la venta de los productos de Rockstar Inc en España fue desestimada, resultando Town Music condenada al pago de las costas legales relativas a estos requerimientos. Los productos de Rockstar Inc son distribuidos en España por PepsiCo Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters