Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Mercadona lanza su primer producto de charcutería vegana

Mercadona lanza su primer producto de charcutería vegana

La tendencia vegana sigue impulsando nuevas incorporaciones a la oferta de Mercadona , bajo su enseña 'Hacendado', gracias al crecimiento notable de su demanda. En esta ocasión, y de la mano de la interproveedora Incarlopsa, acaba de iniciar la venta de su primera gama de charcutería vegana, una gama de salchichas elaborada a partir de proteína de guisante (6% en su composición) y aceite de girasol. La novedad, por el momento disponible en algunos establecimientos de la Comunidad de Madrid, está exenta, además, de colorantes, conservantes y gluten.

La interproveedora de Mercadona se convierte, así, en la primera gran industria cárnica que toma posiciones en la creciente tendencia vegana , aunque otras sí están presentando alternativas vegetarinas y recetas sin carne. Tal es el caso de la líder en valor del mercado de elaborados cárnicos en España, el grupo Campofrío, lanzaba, en octubre, la línea 'Vegalia , integrada por tres referencias de loncheados cárnicos y dos de salchichas, todas elaboradas con proteína vegetal y huevo en su composición.

La propia Mercadona, de la mano de Noel Alimentaria, fue la primera en presentar alla en 2016 una línea de charcutería sin carne , denominada 'Veggie' y elaborada con clara de huevo y dirigida a vegetarianos -flexitarianos y ovovegetarianos-, pero no veganos. La misma está integrada por tres referencias distintas: dos tipos de mortadela, en rulo y en lonchas, y chopped loncheado.

Fuera de la charcutería, la oferta vegana de Mercadona incluye productos de confitería , sushi, postres vegetales, hamburguesas de seitán y también vegetales, entre otros.



Noticias sobre Cárnicos

Informes sobre Cárnicos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail