Abrir menú

Mercadona lanza su primer producto de charcutería vegana

Mercadona lanza su primer producto de charcutería vegana

La tendencia vegana sigue impulsando nuevas incorporaciones a la oferta de Mercadona , bajo su enseña 'Hacendado', gracias al crecimiento notable de su demanda. En esta ocasión, y de la mano de la interproveedora Incarlopsa, acaba de iniciar la venta de su primera gama de charcutería vegana, una gama de salchichas elaborada a partir de proteína de guisante (6% en su composición) y aceite de girasol. La novedad, por el momento disponible en algunos establecimientos de la Comunidad de Madrid, está exenta, además, de colorantes, conservantes y gluten.

La interproveedora de Mercadona se convierte, así, en la primera gran industria cárnica que toma posiciones en la creciente tendencia vegana , aunque otras sí están presentando alternativas vegetarinas y recetas sin carne. Tal es el caso de la líder en valor del mercado de elaborados cárnicos en España, el grupo Campofrío, lanzaba, en octubre, la línea 'Vegalia , integrada por tres referencias de loncheados cárnicos y dos de salchichas, todas elaboradas con proteína vegetal y huevo en su composición.

La propia Mercadona, de la mano de Noel Alimentaria, fue la primera en presentar alla en 2016 una línea de charcutería sin carne , denominada 'Veggie' y elaborada con clara de huevo y dirigida a vegetarianos -flexitarianos y ovovegetarianos-, pero no veganos. La misma está integrada por tres referencias distintas: dos tipos de mortadela, en rulo y en lonchas, y chopped loncheado.

Fuera de la charcutería, la oferta vegana de Mercadona incluye productos de confitería , sushi, postres vegetales, hamburguesas de seitán y también vegetales, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters