Abrir menú

Grupo Upper incorpora verdura y fruta ecológica a sus lineales

Grupo Upper incorpora verdura y fruta ecológica a sus lineales

La cooperativa murciana Grupo Upper , encargada del desarrollo de la enseña 'Spar' en Albacete, Alicante, Almería y Granada, además de Murcia y conocida como 'Spar Sureste', ha incorporado a sus lineales fruta y verdura ecológica de la empresa murciana Orgavita, como "parte del compromiso de mejorar un sistema de producción alimentaria basándolo en la naturalidad y autenticidad de los alimentos" , indican desde la compañía.

Según ha confirmado la empresa a Alimarket Gran Consumo, estas referencias comenzaron a incorporarse en algunas de sus tiendas en el verano de 2017 , con cuatro variedades: kiwis, aguacates, plátanos y manzanas. Actualmente, son 24 los productos ofertados "sin tener en cuenta los próximos lanzamientos". Grupo Upper también ha aseverado que la aceptación por parte de los clientes es "lenta pero progresa de manera positiva".

Hasta el momento, los supermercados ya contaban con una sección denominada 'Spar natural' en la que se ofertaban alrededor de un centenar de productos veganos, vegetarianos, orgánicos, sin gluten, sin trigo, libres de lácteos, sin azúcar o sin lactosa, con marcas como 'NaturGreen' o 'Gullón'.

Grupo Upper, que se mantuvo en 2017 como la segunda empresa más importante del sector murciano de distribución, en base al Informe 2018 del sector de la distribución alimentaria Comunidad Valenciana y Murcia elaborado por Alimarket Gran Consumo y recientemente publicado, finalizó el ejercicio 2017 con alrededor de 170 puntos de venta detallistas activos con unos 58.000 m², el grueso de los cuales se ubica en Murcia (139, con 46.112 m² y el 11,6%).

'Spar Natural' prosigue su expansión

Al hilo de la referida enseña, 'Spar Natural', en enero de 2017, la empresa canaria Supermercados Mogán -perteneciente a la órbita de Cencosu-Spar Gran Canaria- estrenó los primeros supermercados ecológicos del grupo Spar a nivel mundial bajo la referida bandera de 'Spar Natural' .

Ubicados en Las Palmas y la localidad de Arguineguín, ofertan unas 4.000 referencias, el 70% de las cuales son ecológicas y, el 30% restante, específicas para intolerancias. De cara al futuro, Supermercados Mogán ha confirmado a Alimarket Gran Consumo que, dada su buena acogida, no descartan la apertura de nuevos locales a lo largo de 2018 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters