Abrir menú

Amazon lanza los 'Dash Buttons' virtuales

Amazon lanza los Dash Buttons virtuales

Amazon ha lanzado los 'Dash Buttons' virtuales, versión digital de sus dispositivos de compra automática para que con un solo clic se pueda pedir cualquiera de los productos incluidos en este programa . Los clientes del programa 'Prime' podrán crear, personalizar y organizar sus botones en la página 'Mis Dash Buttons', tanto en la web como a través de la aplicación para móviles y tabletas, y servirán como una lista de la compra personalizada. Además, Amazon.es también creará un 'Dash Button' virtual cada vez que detecte que un cliente compra con frecuencia un artículo determinado.

Desde cualquier pantalla donde se muestre uno de estos botones, los clientes pueden pulsar el botón 'Comprar' para confirmar el precio del artículo y presionar de nuevo para realizar una compra instantánea, con confirmación de pedido por el cliente en la misma página.

Próximo paso

Así, primero fueron los botones físicos , ahora, los virtuales y el siguiente paso, siguiendo la senda de Estados Unidos, será 'Dash Buttons Virtual Services (DBVS)' , un kit de desarrollo de software que permite a terceros (fabricantes de equipos) implementar sus propios botones digitales en dispositivos conectados que tengan pantalla . Estas empresas ya tienen la posibilidad de integrar servicios de reposición con la funcionalidad 'Dash Replenishment Services (DRS)' - disponible en España desde noviembre de 2016 -, siempre que los electrodomésticos estén diseñados con un hardware específico que soporte esta conexión. En cambio, 'DBVS' permite adaptar cualquier dispositivo conectado que cuente con pantalla, por lo que se pueden sumar todo tipo de fabricantes, independientemente de su tamaño. Además, 'DRS', que no necesita pantallas, está pensado para reponer productos asociados al aparato en el que está instalado (por ejemplo, una lavadora que compra detergente automáticamente), mientras que el pedido con 'DBVS' se hace manualmente y abre la selección de productos disponibles.

Tanto 'Dash Button' como 'DRS' son una ‘evolución’ del dispositivo de escaneo y reconocimiento de voz ‘Dash’, creado en 2014. Este artículo fue ideado, aunque no exclusivamente, para encargar la compra a través de Amazon Fresh, servicio que en Europa solo está disponible en Reino Unido y Alemania.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters