Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mercadona comienza a vender sus primeros huevos de gallinas criadas en suelo

Mercadona comienza a vender sus primeros huevos de gallinas criadas en suelo

Mercadona comenzó a vender el pasado día 3 de abril los primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo . Actualmente, un total de 59 supermercados de la valenciana, ubicados en las provincias de Valencia y de Alicante , disponen de huevos de gallinas no criadas en jaula en sus lineales, marcados con los códigos 1 y 2, es decir, camperas -que ya estaban disponibles con anterioridad- y criadas en suelo, respectivamente.

La previsión de Mercadona y sus proveedores es ir incrementando progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, hasta cerrar 2018 con presencia en más de 180 supermercados .

Huevos Guillén , empresa productora de huevo fresco y ovoproductos e interproveedora especialista de la valenciana, ha sido la encargada de servir estos primeros huevos a la cadena . En este sentido, tal y como se había anunciado , Huevos Guillén invertirá 60 M€ para la puesta en marcha de nuevas instalaciones y naves "para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas". De hecho, la cadena ya ha comenzado el proceso de transformación de sus instalaciones, con un gasto inicial de 7 M.

Mercadona adelanta a 2023 sus objetivos

Por otro lado, Mercadona ha anunciado también que adelanta a 2023 el objetivo de tener a la venta únicamente huevos procedentes de gallinas no criadas en jaula en sus establecimientos , frente al año 2025 que se había anunciado en un primer momento.

Esta medida, tal y como ha indicado Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social de Mercadona, "es parte del firme compromiso social de Mercadona , manifestado entre otras muchas acciones a través de su Política de Bienestar Animal, que ha sido ratificada por todos sus proveedores y está disponible en la web corporativa de la compañía".

Además, Mercadona ha mantenido conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal para informarle del proceso de implementación. En ese sentido, Javier Moreno, director de Igualdad Animal, ha destacado que el anuncio de la compañía "de rebajar la fecha a 2023 para dejar de vender huevos de gallinas de jaula, supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas. Este compromiso será muy importante para todo el sector y hoy podemos decir sin duda que el fin de las jaulas de gallinas en España está más cerca".



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters