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Jorge de Melo, nuevo CEO de Sovena

Jorge de Melo, nuevo CEO de Sovena

Jorge de Melo ha sido nombrado CEO de Sovena, empresa del portugués Grupo Nutrinveste. El hasta ahora vicepresidente del Consejo de Administración forma parte de la empresa desde 2006 y sucede a Antonio Simões, que le cede el testigo y mantiene su puesto en el Consejo de Administración de la compañía, del que ha formado parte desde 1991.

Jorge de Melo tiene formación en Gestión por la Universidad Católica de Portugal además de diversos postgrados en este área. Con un currículum ligado a consultoría y gestión de empresas en el sector de gran consumo en Portugal y Estados Unidos, Jorge de Melo asume el liderazgo de Sovena después de 12 años trabajando codo con codo con el anterior CEO de la empresa.

“En los últimos años Sovena ha vivido momentos decisivos que han definido el actual rumbo de la empresa. Para alcanzar el éxito y consolidar el liderazgo de la compañía ha sido fundamental una estrategia: tener el coraje de apostar por el sector del aceite y el compromiso de invertir recurrentemente en innovación. Gracias a ello, hoy Sovena controla toda la cadena de producción del aceite y, a través de Elaia, participada en sociedad con Atitlan, posee uno de los mayores olivares del mundo con cerca de 14.000 ha distribuidas entre Portugal, España y Marruecos. Este proyecto se inició en 2007 y forma parte de una ambiciosa estrategia de la empresa de llevar el aceite a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.” sostiene Jorge de Melo. El nuevo CEO de Sovena añade que “con el crecimiento de la empresa surgen nuevos retos que afrontaré con toda la convicción que hasta ahora me ha motivado. Mi compromiso con Sovena pasa por llevar el aceite más lejos e imprimir una nueva dinámica a esta actividad.”

Sovena es una multinacional de origen portugués propietaria de, entre otras, las marcas 'Soleada', 'Fontoliva' y 'Fontasol' en España, 'Oliveira da Serra' y 'Fula' en Portugal, 'Andorinha' en Brasil y 'Olivari' en Estados Unidos y otros países europeos, africanos y asiáticos. Según comunica, registró en 2017 un volumen de ventas superior a 200.000 t de aceite y una facturación de 1.500 M€. La actividad fuera de la Península Ibérica representa aproximadamente un 50% del negocio de Sovena. En nuestro país actúa a través de la filial Sovena España , que mantiene el primer puesto en la venta nacional de aceites embotellados, incluyendo oliva y semillas. y es uno de los principales suministradores de Mercadona, después de perder en 2015 su condición de interproveedor.

Aunque el enfoque estratégico de la compañía está en la categoría de aceite, las actividades de Sovena abarcan otras áreas de actuación a partir de las cuales alcanza importantes sinergias: producción y envasado de aceites vegetales, biodiesel, preparación y envasado de aceituna de mesa y explotación de olivares.

Presente físicamente en siete países -España, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Túnez, Marruecos y China- y exportando para más de 70 países, el grupo emplea, en todo el mundo, a más de 1.300 personas.



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