Abrir menú

Mercadona introduce sus primeros huevos de gallinas criadas en suelo

M ercadona ha comenzado a vender este mes de abril sus primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo, una línea suministrada por la interproveedora Huevos Guillén. Este primer paso del proceso de transformación hacia una producción 100% libre de jaulas ha absorbido un gasto inicial de 7 M, aunque, tal y como se había anunciado, Huevos Guillén invertirá 60 M€ en la reconversión total de su modelo hacia los sistemas de producción alternativos. Una transición que completará en 2025 y que, entre otros, incluirá la construcción de una explotación avícola para huevos camperos y ecológicos en Perales de Alfambra (Teruel) y la ampliación de su granja campera en la localidad leones de Villabraz, instalando seis nuevas naves de puesta y dos más de recría.

Mientras Mercadona adelanta al ejercicio 2023 el objetivo de tener a la venta únicamente huevos procedentes de gallinas no criadas en jaula en sus establecimientos. Actualmente, un total de 59 supermercados de la valenciana, ubicados en las provincias de Valencia y de Alicante, disponen de huevos de gallinas no criadas en jaula en sus lineales. La previsión de Mercadona y sus proveedores es ir incrementando progresivamente la producción y venta a lo largo del año, hasta cerrar 2018 con presencia en más de 180 supermercados.

La medida, tal y como ha indicado Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social de Mercadona, “es parte del firme compromiso social de Mercadona, manifestado entre otras muchas acciones a través de su Política de Bienestar Animal, que ha sido ratificada por todos sus proveedores”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters