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Mahou San Miguel se hace con el control de Aguas del Valle de la Orotava

Mahou San Miguel se hace con el control de Aguas del Valle de la Orotava

Mahou San Miguel ha adquirido el 51,78% de Aguas del Valle de la Orotava, empresa canaria que envasa y comercializa las marcas de agua mineral 'Fonteide' y 'Los Alpes' en el archipiélago. Esta compañía cuenta con dos manantiales propios en Tenerife y más de 25 años de experiencia en el mercado. En 2016, último año con datos conocidos, Aguas del Valle de la Orotava alcanzó unas ventas netas de 17 M€, un 2,7% más que en el ejercicio anterior, y cosechó beneficios de 2,35 M€. De la cifra de negocios señalada, 12,8 M€ corresponden a ventas realizadas en la isla de Tenerife, según la información segmentada presentada en su última memoria. Su plantilla media asciende a unos 70 empleados.

Con esta operación, Mahou San Miguel refuerza su posición en el sector de aguas minerales en España, así como su presencia en el mercado canario, al que está estrechamente vinculada desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca 'Reina' en 2004, según el comunicado emitido por la compañía.

Las marcas 'Fonteide' y 'Los Alpes' se suman así al portafolio de la unidad de negocio de Aguas de Mahou San Miguel, que registró en 2016 un crecimiento de un 13,6% en sus ventas, con un total de 2,6 M de hl comercializados. Actualmente, Mahou San Miguel cuenta con tres manantiales de agua mineral, dos ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca) y uno en Los Villares (Jaén), con sus correspondientes plantas de envasado, que suman una capacidad de producción de más de 5 M hl/año.

“Para nosotros, es una gran satisfacción incorporar a nuestra compañía un activo como 'Fonteide', que contribuirá, sin duda, al crecimiento de nuestro negocio de aguas en el mercado canario, muy atractivo en términos de tamaño y capacidad de crecimiento”, afirma Jesús Núñez, Director General de la unidad de negocio de Aguas de Mahou San Miguel. “Esta compra, además, reforzará nuestra posición entre las empresas que lideran en valor la categoría de aguas en España”, añade. La operación se hará efectiva una vez cuente con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Impulso de su negocio en Canarias

Con su apuesta por el mercado canario de aguas, Mahou San Miguel asegura que también impulsará el crecimiento de sus marcas 'Mahou', 'San Miguel', 'Reina' y 'Alhambra' en las Islas, para consolidar su posición como la segunda cervecera en volumen de ventas, que en 2017 crecieron un 6% frente al año anterior.

La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría en este mercado con varios lanzamientos en el segmento premium, como 'Maestra', 'Alhambra Roja', 'Mahou Barrica' o 'Mahou 0,0% Tostada'.

Mahou San Miguel da así un paso más en su objetivo de convertirse en una compañía de referencia en Canarias, donde cuenta con un centro de producción de cerveza con una capacidad productiva de 225.000 de hl/año, que da trabajo a más de 40 personas.



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