Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Grup Peralada avanza en su nueva bodega

  • 16/04/2018
  • Vinos

Grup Peralada avanza en su nueva bodega

Suqué Mateu Family Estates (Grup Peralada) ha adjudicado a Comsa Corporación el contrato para la construcción de su ya anunciada nueva bodega en el municipio de Peralada (Girona). Las obras ya han comenzado y "avanzan a buen ritmo", según ha señalado la compañía catalana. Javier Carrasco, consejero delegado del grupo vitivinícola, comentaba el pasado otoño en relación a este proyecto que estaba previsto que absorbiera un montante inversor total en torno a los 30 M€ .

Las nuevas instalaciones constarán de una planta diáfana de 18.200 m2, con capacidad para recibir cerca de 3 M kg de uva, para elaborar 2 Ml de vino y para guardar 2,3 M de botellas, según ha comunicado Comsa, y dispondrá de una zona para la divulgación de la cultura del vino y para la venta al cliente final.

La nueva edificación, situada junto al conocido castillo medieval de la localidad catalana, será la primera de Europa de su categoría en contar con la certificación ambiental y energética Leed.

El proyecto de la nueva bodega estará gestionado por la empresa ACTIO Project y diseñado por el estudio de arquitectura RCR y entrará en funcionamiento en 2020.

Según su comunicado, Comsa factura un total de 1.080 M€, cuenta con una plantilla de 7.700 personas y actualmente opera en 24 países.



Noticias sobre Vinos

Informes sobre Vinos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail