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Freixenet entra en espirituosos con una ginebra y un vodka

Freixenet entra en espirituosos con una ginebra y un vodka

Grupo Freixenet acaba de incorporar a su portfolio la distribución en exclusiva de la nueva gama de espirituosos 'Gin Loe' y 'Gin Loe 0%' (ambas ginebras, la primera sin alcohol) y 'Vod Loe' (vodka). Las marcas, propiedad del empresario David González Cadenas (administrador único de las sociedades Loe Experience Formentera, New Spirits Concept y World Premium Spirits, entre otras) se elaboran con agua de mar de Formentera y aloe vera ecológico. Los detalles de estos nuevos lanzamientos se presentarán en la próxima feria de Alimentaria (Barcelona).

En el caso de 'Gin Loe' (pvp de 27 €), se realizan tres destilaciones, la primera con Aloe Vera, la segunda con el resto de botánicos y la tercera con el objetivo de ensamblar todos los ingredientes, "consiguiendo una perfecta armonía". 'Vod Loe' (pvp 35 €/botella), por su parte, pasa por 5 destilaciones y tres filtrados en cuarzo y brillantes, que lo hacen "única", con una base de grano de trigo 100% ecológico.

Ya en 2015 Freixenet, líder nacional en vinos y cavas, hizo unprimer intento de entrar en el segmento de espirituosos de la mano de Maxxium España. La intención era utilizar la fuerte penetración de la catalana en el canal de horeca (especialmente en hoteles y clientes de restauración) para distribuir varios licores de alta gama de Maxxium, si bien esta operación no terminó de fructificar.

A contracorriente de sus competidores

Por contra, dos de los principales competidores del gigante catalán, Codorníu y Grup Peralada, han realizado el camino contrario. El primero puso en marcha en 2013 la división Unique Brands Premium Spirits para gestionar la distribución de destilados (ginebra, vodka, tequila y ron). Esta línea de negocio facturó 2,5 M€ en su primer ejercicio, pero a lo largo de 2016 se abandonó.

En cuanto al también catalán Grup Perelada, ha dejado de comercializar espirituosos a través de su filial Perelada Comercial, en consonancia con suestrategia de configuración de un portfolio fuerte de marcas propias. La compañía seguirá distribuyendo referencias líderes de vino, españoles e internacionales, con el objetivo de "convertirnos en proveedor principal para el canal de hostelería", pero ha dejado de comercializar destilados como 'Blue Coat' (ginebra), 'Chopin' (vodka), 'Dalmore', 'Jura' y 'Auchentoshan' (las tres de whisky), entre otras.



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