Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Condis factura un 6% más y alcanza un beneficio de 9,5 M

Condis factura un 6% más y alcanza un beneficio de 9,5 M

La cadena de supermercados Condis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación bruta de 866 M€, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior. Sus ventas netas han superado los 722 M, un 4,8% más que en 2016. El beneficio neto de la compañía ha ascendido a 9,5 M, frente a los 7,1 M registrados el ejercicio pasado, lo que se traduce en una subida de cerca del 33%, situando el Ebitda por encima de los 33 M.

Condis sustenta estos buenos resultados en un modelo de crecimiento basado en la proximidad, la diversificación de formatos, incluyendo su supermercado online 'Condisline', así como la inversión en infraestructuras y "la fuerte expansión de las franquicias". Esta política de desarrollo se saldó el pasado año con la incorporación de un total de 57 establecimientos a su entramado detallista (12.977 m2) bajo sus diferentes enseñas: 'Condis', 'Condis Express', 'Condis El Teu Súper', 'Condislife' y 'Condis Shop', aunque sumó un saldo neto de 41 establecimientos (8.834 m2 más), al causar baja otras 16 tiendas. Con todo, la cadena finalizó el ejercicio con un tejido comercial compuesto por un total de 537 establecimientos que reunían una sala de venta conjunta de 220.893 m2, un 4,2% más de superficie que en 2016.

"La apuesta de Condis por impulsar establecimientos bajo el régimen de franquicia, desde hace más de 36 años, con un modelo de gestión que replica el de la tienda propia y ofrece un apoyo amplio al franquiciado, ha propiciado un alto crecimiento en estas tiendas", señalan desde la empresa. De hecho, fue una de las principales responsables del avance de la superficie comercial franquiciada el pasado año en Cataluña. Sumó 43 puntos de venta y elevó un 9,8% su sala de venta franquiciada, hasta los 104.188 m2, de tal manera que, a cierre de 2017, el 47,2% de su planta comercial obedecía ya a este modelo de gestión.

Aumenta un 14% su inversión, con un montante de cerca de 26 M

Este crecimiento ha ido acompasado con aumento de sus inversiones. En 2017, la compañía elevó un 14% su gasto, llevando a cabo un desembolso total de 25,6 M, principalmente destinados a la reforma de 12 supermercados propios, la apertura de nuevos establecimientos propios y en franquicia y al proyecto en curso de ampliación de su plataforma logística de Montcada (Barcelona). La mayoría de las citadas reformas afectaron a establecimientos de su enseña original 'Condis' que se actualizaron y reabrieron sus puertas bajo las nuevas enseñas 'Condis, tu súper' y 'Condislife'. Parte de la inversión de la compañía también estuvo dirigida a mejorar su infraestructura logística y de transporte.

Asimismo, el número de personas que trabajan para Condis se incrementó un 4,8%, hasta alcanzar los 6.027 colaboradores. En este ejercicio, Condis también ha seguido impulsando su plan de formación, "buscando la excelencia en la atención al consumidor, ofreciendo un trato personal, cercano y diferenciador", según destaca.

Para 2018 prevé un crecimiento del 3,5%

Condis prevé seguir creciendo a un ritmo en torno al 3,5%, con lo que podría elevar su facturación a unos 900 M en 2018. La compañía valora "muy positivo" el comienzo del año, tras inaugurar una decena de nuevos establecimientos durante el primer trimestre, contando en la actualidad con 543 supermercados (342 franquicias). Estos establecimientos se reparten principalmente en Cataluña, aunque su ámbito de actuación también se extiende a la Comunidad de Madrid y la Zona Centro. En en su mercado natal, Condis obtiene una cuota de mercado del 9% sobre el total de la dotación comercial, tras arrebartar la quinta posición en el ranking a DIA (8,9%), según se desprende del último informe del sector de la distribución en Cataluña publicado por Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters