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'El Almendro' ya no vuelve a casa sólo en Navidad

Delaviuda quiere convertir su marca en la especialista en el mercado de almendra.

El Almendro ya no vuelve a casa sólo en Navidad

El anuncio de 'El Almendro' marca para muchos el inicio oficial de las festividades navideñas. Sin embargo, la enseña quiere ser algo más que un referente en el mercado de turrones. Para ello, Delaviuda Confectionery Group, propietaria de dicha marca así como de 'Delaviuda', lleva un año trabajando sin descanso, tratando de hacer efectiva la transformación de la compañía y conseguir una desestacionalización de sus productos, aunque sin olvidar el mercado de dulces navideños, para el que también prepara novedades.

Aprovechando la celebración de la feria Alimentaria, Delaviuda hará oficial su entrada en tres nuevas categorías de productos. Esto supondrá su entrada en sectores en los que hasta ahora no estaba presente (snacks, barritas y bollería), así como abrirse también al canal impulso y horeca, y no exclusivamente al retail. Todo ello se presenta como una excelente oportunidad para lograr un crecimiento exponencial de la compañía, que se ha marcado como objetivo alcanzar una facturación de 500 M€ en un plazo de 10 años. Así lo explica Manuel López Donaire, CEO de la compañía: "La categoría de turrones y especialidades navideñas es un mercado muy concreto que mueve en torno a 220 M€. Nuestra entrada en las nuevas categorías en las que vamos a presentarnos nos abrirán a un mercado de más de 1.500 M€. Creemos que es un gran reto, pero que será también una gran oportunidad".

Los expertos en la almendra

Los nuevos lanzamientos presentados por Delaviuda se articularán en torno a su marca 'El Almendro', a la que quieren posicionar como la gran especialista del mercado de este fruto seco. "Queremos que cuando un consumidor piense en almendra, le venga a la menta la marca 'El Almendro'; y queremos llevar todo lo bueno de la almendra durante todo el año al consumidor".

Para ello, desde la firma transmitirán al consumidor todas las bondades nutritivas de este alimento, cuyo consumo extenderán a todo el año a través de tres gamas con una característica común: su alta composición en almendra.

Snacks, barritas y bollería

Para snacks, 'El Almendro' ha creado los 'cubits', "que puede que sea nuestro lanzamiento más disruptivo hasta la fecha", explica Pancho Rodríguez, director general de estrategia y marketing. Se trata de un snack ligero y crujiente dirigido a un target joven, que "busca darse un capricho, un picoteo dulce, pero preocupado por que éste también sea saludable". Para ello, los 'cubits', presentados en un envase de 120 g a un precio de 2,75 € y con otra versión más reducida para canal impulso a 1 €,incluyen en su composición un 30% de almendras, se elaboran sin aceite de palma y son aptos para alérgicos al gluten.

'El Almendro' ya no vuelve a casa sólo en Navidad

A continuación se encuentran las barritas, un mercado en el que Delaviuda ya tenía experiencia a través de su filial Artenay. No obstante, la diferenciación de las nuevas barritas 'El Almendro' es que se elaborarán básicamente a base de este fruto seco y no de cereales, incluyendo 8 almendra por cada barrita. Presentadas en tres gamas (chocolate, frutos rojos y a la sal) y a un PVP de 2,95 € por 5 barritas se dirigirán a jóvenes activos que necesiten un aporte energético y saludable a lo largo de su día a día.

'El Almendro' ya no vuelve a casa sólo en Navidad

Por último, 'El Almendro' también ha realizado su entrada en el mundo de la bollería con unos bizcochitos de almendra, elaborados de nuevo sin gluten y sin aceite de palma. "No es una magdalena, sino un capricho. Lo presentamos en dos sabores: uno de almendra -más pensado para la mañana- y un brownie de chocolate -para la tarde o la noche". El precio del envase, que incluye 6 bizcochos, se situarán en 2,95 €.

Todos estos lanzamientos vendrán acompañados de una campaña de publicidad 360º para apoyar el reposicionamiento de la marca y para presentar al consumidor sus novedades. Dicha campaña cuenta con presencia en televisión, medios digitales, exterior y acciones especiales a nivel nacional y estará activa hasta el mes de junio. Con todo ello, 'El Almendro' pretende extender su presencia en los hogares a todas las épocas del año, con una estrategia enfocada en la desestacionalización, captura de nuevos momentos y lugares de consumo y conexión con las nuevas demandas de los consumidores.

'El Almendro' ya no vuelve a casa sólo en Navidad

Preparando los próximos lanzamientos

Expectantes por la acogida de estos nuevos productos, que ya se pueden adquirir en Carrefour y que en breve estarán en disponibles en otras cadenas de distribución y en canales diversos, el equipo de I+D de Delaviuda ya trabaja en nuevos lanzamientos.

Así lo adelanta Manuel López Donaire, aunque sin dar muchas pistas: "En un par de meses presentaremos una novedad disruptiva en el mundo de los turrones de cara a la próxima campaña, que aún no podemos comunicar. Sólo puedo adelantar que será algo muy novedoso y que no tendrá que ver con el lanzamiento de nuevos sabores exóticos".

Asimismo, también trabajan ya en nuevos lanzamientos, esta vez para la marca 'Delaviuda'. "El primer reto era la desestacionalización de 'El Almendro'. En un año, esperamos presentar nuevos proyectos igual de novedosos pero con la enseña 'Delaviuda', adelanta Pancho Rodríguez.



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