Abrir menú

Auchan, Boulanger y Leroy Merlín, hacia los hogares 'conectados'

Auchan, Boulanger y Leroy Merlín, hacia los hogares conectados

Auchan Retail , Boulanger y Leroy Merlin, empresas pertenecientes a la corporación de la familia Mulliez , impulsarán conjuntamente la aplicación universal 'Enki', que permite unificar la gestión de dispositivos móviles y aparatos conectados de forma que cada uno de ellos pueda prescindir de su respectiva aplicación.

Leroy Merlin lanzó 'Enki' al mercado en abril de 2017 pero ahora, con el acuerdo de las tres empresas permite crear, según explican sus responsables, "el mayor ecosistema interoperable de objetos conectados al servicio de la casa conectada". En concreto, incluye 20 marcas y hasta 137 dispositivos y el objetivo para finales de este año es alcanzar las 35 marcas y 200 productos; entre ellas, ya están disponibles las soluciones de domótica 'Somfy', interruptores 'Legrand', termostatos 'Netatmo' o la bombilla inteligente 'Hue' de Philips. Así, con 'Enki', cada hogar puede ir configurando su propio ecosistema de productos conectados con la caja de la aplicación y, a su vez, entre ellos.

Asistente de voz

El papel de las tres distribuidoras, en principio, es comercializar esta solución en los 927 puntos de venta que suman en Francia, pero es factible que en un futuro se vaya extendiendo a otros países. Además, se establecerán otras sinergias de forma que cada una de las tres cadenas adoptará 'Enki' como su ecosistema de objetos conectados de referencia y lo enriquecerá con nuevos servicios y características, así como con productos de sus propias marcas blancas, para "explorar nuevas formas de consumir ". Así, por ejemplo, está previsto que para este verano se integre un asistente de voz y que progresivamente se conecte a sitios comerciales -de forma que se acercaría al 'Alexa' de Amazon-, de forma que se puedan adquirir productos para el hogar. Asimismo, las tres empresas de los Mulliez están llevando a cabo varias acciones formativas con sus empleados para que puedan responder a todas las dudas de sus clientes en tiendas, redes sociales y plataformas comunitarias.

Desayunos y meriendas con corazón

Por otra parte, en España, Auchan celebrará los días 13 y 14 de abril la sexta edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades. El reto es alcanzar 2 M de desayunos y meriendas.

Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 250 hipermercados y supermercados 'Alcampo' y 'Simply' de toda la geografía española durante los dos días, ampliándose hasta el domingo 15 en los centros de la Comunidad de Madrid. Las personas que lo deseen podrán entregar alimentos propios de desayunos y merienda como aceite de oliva, mermelada, galletas, bizcochos, leche entera o semidesnatada, chocolate, cereales de desayuno, zumo de frutas, cacao en polvo o queso en porciones. En la campaña celebrada en el ejercicio pasado, más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 367.232 kg de alimentos, equivalentes a 1.224.107 desayunos y meriendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters