Abrir menú

Codorníu presenta un monovarietal de garnacha con DO Conca de Barberá

Codorníu presenta un monovarietal de garnacha con DO Conca de Barberá

'El Tossal de la Salut' es el primer tinto 100% garnacha de la DO Conca de Barberá. Elaborado a partir de viñas situadas a 700 m de altura en las montañas de Prades, esta nueva apuesta enológica de la bodega Abadía de Poblet, propiedad del grupo Codorníu Raventós, representa fielmente la singularidad y el valor del origen.

“Nuestro principal objetivo es que cada uno de los vinos que elaboramos reflejen su procedencia, y la tipicidad de los varietales de la zona buscando siempre transmitir desde la botella la unicidad del paisaje. Un paisaje que hemos logrado “embotellar” en 'El Tossal de la Salut'”, afirma Ricard Rofes, enólogo de Abadía de Poblet.

Con una producción muy limitada de unas 1.000 botellas, este tinto ejemplifica el método artesanal de la bodega de Abadía de Poblet. Un método, que recupera los procesos que durante siglos emplearon los monjes de la Orden del Císter procedentes de Borgoña y con el que se busca la máxima expresividad varietal y del terroir; y que forma parte de la filosofía de elaboración de todos y cada uno de los vinos.

Un compromiso por la tradición que también está presente en las nuevas añadas de La 'Font Voltada 2015', un trepat de finca; 'Abadía de Poblet Blanco 2016', un vino ligero elaborado con macabeo y parellada; y 'Abadía de Poblet Tinto 2016', elaborado con trepat, garrut, garnacha y ull de llebre.

Abadía de Poblet, única bodega en Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico, nace del deseo de la antigua comunidad cisterciense por retomar la tradición vinícola de este territorio. La filosofía de los nuevos vinos de monasterio, que recuperan varietales locales (trepat, garrut y garnacha principalmente) es que transmitan las características de las uvas con las que se elaboran y el terroir en el que han sido cultivadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters