Abrir menú

Pastores lanza una nueva gama de curados de cordero

Pastores lanza una nueva gama de curados de cordero

El grupo de ovino aragonés Pastores sigue apostando por la innovación y presenta una nueva gama de elaborados curados de cordero, donde la estrella es el jamón y que busca conquistar los mercados árabes, que tan buen resultado están teniendo en los últimos años.

La nueva gama, que tendrá su puesta de largo esta semana en la feria Alimentaria de Barcelona , se comercializa bajo la marca 'Agnei Ibérico' , que es la enseña utilizada para los cortes más exclusivos para el mecado de exportación. Para el lanzamiento de esta línea, en la que ha estado trabajando durante tres años, ha contado con la colabaroración del secadero Jamones Los Mañicos , una pequeña empresa cárnica artesana de Zaragoza- Además, el proyecto ha esado respaldado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea, a través de un un Grupo de Colaboración.

La nueva gama de 'Curados de Agnei Ibérico' (Air Cured Lamb Cuts) se inaugura con un jamón curado , que se presenta en dos formatos: entero, en cajas individuales de 1,1 kg; o fileteado, en blisters monoración de 80 gr. También está disponible para el canal horeca. Además, Pastores presenta una panceta de cordero , que se se caracteriza por un sabor sorprendente y una alta jugosidad. También puede comercializarse en formato punto de venta en dos tamaños: entero, en cajas individuales de 550 gr., o fileteado, en blisters monoración de 80 gr. Y, de igual manera, está disponible para el canal horeca.

'Agnei Ibérico' es la carne de cordero premium de Grupo Pastores, que ya se comercializa en quince países y que en 2017 incrementó sus ventas en un 15% . Proviene de animales de Rasa Aragonesa que, debido a su especial alimentación y condiciones de vida, su carne desarrolla una alta infiltración de grasa con un contenido en ácido oleico superior al 51%, lo que la sitúa como una carne de cordero exclusiva y saludable. Además, el innovador despiece de 'Agnei Ibérico', orientado en su mayoría a piezas deshuesadas y desconocidas en cordero como magret, presa, solomillo, ostra o churrasco, está consiguiendo que cada vez más chefs de restaurantes internacionales de prestigio ofrezcan 'Agnei Ibérico' en su carta.

La propuesta de Pastores de elaborados curados de cordero no es la primera que aparece en el sector, ya que en 2014 la compañía Balkis Gourmet , promovida por el empresario de origen belga Dali Faycal, puso en marcha unas instalaciones en Cumbres Mayores (Huelva), dedicadas a la industrialización y secado de jamones y otros embutidos a partir de carne de cordero , ternera y pavo. Sin embargo, dado el peso de Pastores en el sector de carne de ovino, es la quinta empresa del mercado según el último Informe Sectorial Alimarket sobre Carne de Ovino , es de esperar que su apuesta tenga una mayor proyección.

También novedades bajo 'Ternasco de Aragón'

Paralelamente, Pastores presentará en Alimentaria sus nuevos cortes bajo IGP 'Ternasco de Aragón'. Bajo esta marca de calidad, la empresa incorpora nuevas formatos para el canal distribución (bandejas o envasados al vacío) y horeca (envasados al vacío o congelados). Destacan los filetes finos, los churrasquitos, los tournedos y el churrasco.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters