Abrir menú

'Brockmans Gin' crece a doble dígito en España y entra en duty free

Brockmans Gin crece a doble dígito en España y entra en duty free

'Brockmans Gin', la ginebra inglesa distribuida en España por Grupo Osborne, aumentó en 2017 sus ingresos en España un 18% y un 12% en volumen hasta alcanzar las 22.000 cajas de 9 l, equivalentes a unas 283.000 botellas. Datos de Nielsen (diciembre-enero 2018) confirman que, por tercer año consecutivo, la ginebra inglesa se consolida como la gin súper premium que más crece en España, donde demuestra un rendimiento especialmente sólido en el canal de hostelería con un aumento del 20% y donde tiene la rotación más alta por punto de venta en comparación con su entorno competitivo, afirman en un comunicado.

Según los datos de Nielsen y Osborne la hostelería en España aglutina más de un 85% del negocio de 'Brockmans Gin', un dato diferencial respecto a otros mercados donde es el sector alimentación el canal más importante.

La marca, que este año celebra su décimo aniversario, tiene un alto grado de penetración comercial, ya que se encuentra en más de 400 hipermercados y 25.000 establecimientos de horeca. Además, con la entrada en las tiendas duty free de los aeropuertos de España continental, Baleares y Canarias, ha mejorado este posicionamiento.

Buen desempeño internacional

Brockmans Gin mejoró sus ventas un 51% globalmente hasta alcanzar los 8,2 M GBP, frente a los 5,4 M GBP facturados en 2016, con un volumen total comercializado de 62.000 cajas de 9 l (unas 800.000 botellas). La ginebra ha entrado este año en seis nuevos mercados internacionales, entre los cuales se encuentran Filipinas, Polonia y Panamá, llegando a un total de 40 países en todo el mundo. Las ventas de la compañía se dispararon un 145% en Reino Unido, 108% en Alemania y un 45% en EE.UU.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters