Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La compra de la antigua Cacaolat vuelve a los tribunales

La compra de la antigua Cacaolat vuelve a los tribunales

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha admitido el recurso de apelación formulado por los 56 extrabajadores de Planta Lechera Utebo-Sali y ha revocado el sobreseimiento y archivo de la querella contra los máximos responsables de Cobega, Damm y Victory Turnaround, que la adquirieron en 2011 en plena suspensión de pagos. Se abre así juicio oral casi cuatro años después de que los extrabajadores de la antigua Cacaolat presentasen una querella contra los máximos responsables de las tres compañías,

Sol Daurella y Víctor Rufart de Cobega , Demetrio Carceller (presidente de Damm) y otras tres personas más por posibles delitos de de estafa procesal agravada, administración desleal y delito contra los derechos de los trabajadores en una operación de compra de Cacaolat.

Ahora, el Tribunal ve indicios de delito de los investigados, responsables de "aparentar que se reflotaría la planta lechera cuando la intención era de cerrarla y mantener la producción en Barcelona , lo que motivó que no se hicieran la mayor parte de las inversiones que habían previsto en el plan industrial, dando lugar a la fraudulenta extinción de los trabajadores de la planta de Utebo". Los 56 extrabajadores, que presentaron la querella criminal y UGT Aragón -que ha elaborado el Informe pericial-, sostienen que la propiedad hizo una dejación de su responsabilidad de gestión en la fábrica aragonesa.

Por tercera vez, la Audiencia Provincial de Zaragoza se pronuncia en auto revocando la decisión Juzgado número 8 de instrucción de Zaragoza, aunque ahora ya no ordena la continuidad de la instrucción del caso sino la apertura de juicio oral. El auto también recoge que "se elaboró una oferta de adjudicación, meridianamente clara, que no se cumplió, porque ya en su momento se sabía que era imposible", aparte de argumentar que "si se conocía la situación en la planta de Utebo, que estaba inactiva, también debió de conocerse de antemano la nula posibilidad de recuperación de la misma, por lo que ese plan de inversiones se sabría previamente que era inviable".



Noticias sobre Batidos y Horchatas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail