Abrir menú

Carrefour lanza una nueva gama de alimentos elaborada a base de insectos

Carrefour lanza una nueva gama de alimentos elaborada a base de insectos

Carrefour ha comenzado a comercializar en España una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos, que se comercializan con la marca 'Jimini's' de la fabricante francesa homónima. Según ha comunicado la propia compañía este lanzamiento "tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente".

Además, con estos nuevos alimentos Carrefour "continúa la política de innovación alimentaria desarrollada por la compañía, entre la que se encuentra la comercialización de pollo campero criado sin tratamientos antibióticos, el cese en la comercialización de panga por razones medioambientales o el compromiso de que todos los huevos de marca Carrefour en Europa serán producidos con sistemas libres de jaula en 2025", según explica el grupo distribuidor.

En total, Carrefour ha lanzado diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas. "Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa y cuentan con los mejores standares de calidad, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica". asegura el grupo de origen francés.

El packaging que acompaña a estos artículos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrecerá a los clientes información acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

Carrefour lanza una nueva gama de alimentos elaborada a base de insectos

Un producto en boga

El consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge, según la compañía. En este sentido, el pasado 1 de enero, la Unión Europea daba el visto bueno a la normativa de nuevos alimentos, conocida como 'Novel Food' que autorizaba el consumo de insectos, hongos y productos elaborados con nuevas técnicas.

Además, y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), los insectos son consumidos ya por más de 2.000 M de personas, por lo que se les considera "el alimento del futuro". Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro. En España, son ya varias las compañías que desarrollan productos con insectos. Entre ellas Pastas Alimenticias La Catalana, que indestiga nuevos productos con harina de insectos.

Por lo que respecta a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters