Abrir menú

Coren se alía con La Selva para desarrollar su gama 'Selecta'

Coren se alía con La Selva para desarrollar su gama Selecta

El grupo cooperativo gallego Coren y la compañía catalana Joaquim Alberti ('La Selva') han presentado en Alimentaria un proyecto conjunto para el desarrollo industrial y comercial de elaborados cárnicos de cerdo alimentado con castañas, fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías. Se trata de un acuerdo de distribución en las respectivas áreas comerciales.

La nueva gama de productos está elaborada con carnes de cerdo alimentado con castañas del Grupo Coren y siguiendo el proceso tradicional de La Selva. Entre los productos que integran la gama se incluyen el jamón cocido, lacón al horno, chorizo, salchichón o fuet. Estos productos se comercializarán bajo las marcas principales 'Coren Selecta' y 'La Selva Castanea', según la empresa distribuidora.

Con esta alianza, ambas compañías aúnan el saber hacer de sus longevas trayectorias con el fin de ofrecer a sus clientes una gama de productos de gran calidad y sabor, con un procedimiento de elaboración tradicional y natural.

Coren incorporó la gama 'Selecta' en el año 2011 y, hasta ahora, comercializaba tanto carne fresca, como jamón curado y lacón gallego. con un volumen de de 11.400 t de carne, 62.400 unidades de jamón curado y 57 t lacón gallego en 2015, último con datos conocidos. Según anunció la compañía en la presentación de sus resultados, la gama 'Selecta' había incrementado un 30% sus ventas en 2017.

Por su parte, Joaquim Alberti comercializó durante el pasado año más de 12.500 t de elaborados cárnicos, fundamentalmente cocidos, aunque también comercializa productos curados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters