Abrir menú

Uvesco se apunta a la conveniencia con el nuevo modelo ‘BM Rapid’

Uvesco se apunta a la conveniencia con el nuevo modelo ‘BM Rapid’
Nuevo 'BM Rapid'

Uvesco, segundo grupo de distribución alimentaria minorista por sala de venta en el País Vasco y tercero en Navarra, se apunta a la tendencia de supermercados de conveniencia y proximidad. La cadena estrenaba el pasado mes de enero un nuevo modelo, bajo la insignia ‘BM Rapid’, con la apertura de su primera tienda en la estación de autobuses de Donostia-San Sebastián.

El nuevo formato persigue ofrecer soluciones a las necesidades de un cliente que demanda una compra ágil (la dimensión de los locales rondará los 300 m2), con amplios horarios y un importante surtido de productos para llevar (‘take away’). El punto de venta, con 350 m2 de sala de venta, cuenta con un horario extendido de 8 a 22 horas de lunes a sábados y de 9 a 15 h los domingos y festivos. Ofrece un surtido de 7.500 referencias, incluidos productos de frutería, carnicería y charcutería envasados y otros productos preparados para llevar. Además, dispone de secciones de panadería, bodega, perfumería y parafarmacia, y otros servicios con demanda en lugares de tránsito como máquina de zumo y máquina de café. Como servicios complementarios, dispone de wifi gratuito en todo el local, servicio a domicilio y parking gratuito para clientes.

Uvesco ha invertido 900.000 € en esta primera tienda. El objetivo del grupo es continuar desarrollando este formato, aunque sin un programa todavía definido. “La nueva línea de comercio responde a la inquietud de BM Supermercados por adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes y a explorar nuevos mercados y nuevas formas de negocio”.

Este modelo se suma a los otros tres de la compañía: ‘BM Complet’, para supermercados de gran tamaño y ‘BM Urban’ y ‘BM Shop’, para su división de franquicias. Además, Uvesco explota ocho tiendas a través del anagrama ‘Súper Amara’ y otras franquicias bajo el paraguas de ‘Berriak’, ‘Único’ y ‘Ugari’.

El grupo ya tiene experiencia en supermercados dentro de estaciones de transporte de viajeros, pues en 2014 cuenta con un ‘BM Complet’ en el área comercial de la estación de tren de Durango (Vizcaya).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters