Abrir menú

Félix Solís Avantis invertirá 60 M en los próximos tres años

Félix Solís Avantis invertirá 60 M en los próximos tres años

El grupo Félix Solís Avantis ha presupuestado un plan inversor superior a los 60 M€ para el periodo 2018-2020, que incluirá operaciones en España y en Chile.

El grupo manchego, a través de su filial chilena Viña Casa Solís, está llevando a cabo un proyecto de construcción de una bodega en Chile con una capacidad de más de 40 Ml, lo que le permitirá elaborar y envasar vinos de ese país. Se estima que esta inversión esté operativa para marzo de 2020. "Estos vinos, dada la gran aceptación internacional que tienen, complementarán el portfolio de productos y serán distribuidos por la red comercial internacional en más de 60 países".

Ya en el ejercicio 2017 Félix Solís Avantis realizó un importante esfuerzo inversor en la bodega de Valdepeñas (20 M€) para la total automatización de todos los procesos de bodega, la adquisición de una nueva línea de embotellado para formatos más reducidos en vidrio y en PET, la ampliación de la capacidad de crianza mediante la adquisición de más de 10.000 barricas de roble americano y francés, nueva maquinaria de envasado para adaptar formatos y presentaciones a las exigencias de una demanda cada vez más diversificada y global, así como equipamiento de elaboración que permitirá optimizar la calidad de los vinos mediante la incorporación de la última tecnología disponible.

Asimismo, el grupo Félix Solís Avantis, está inmerso en un proceso de transformación digital, que incluye entre otros proyectos la implantación del ERP 'SAP S4 Hana'.

Todo este proceso inversor tiene como finalidad "mejorar la eficiencia y satisfacer las necesidades de una demanda en constante evolución, con el objetivo de llegar a ser percibido como el mejor proveedor de vinos a nivel mundial".

Las ventas consolidadas del grupo Félix Solís Avantis estuvieron en torno a los 300 M€, un 6% más que un año antes, con un ebitda de 30 M€ y un resultado consolidado después de impuestos que se ha visto incrementado en un 6% sobre el de 2016.

Estos resultados son el fruto de la fuerte internacionalización (con una facturación exterior superior al 62% y con presencia en mas de 120 países) y de la apuesta continuada por la mejora de la relación calidad-precio. Prueba de ello es la apertura en 2017 de una filial en Rusia.

La compañía emplea directa e indirectamente a más de 600 personas, y cuenta con más de 5.000 agricultores con los que se mantiene una estrecha colaboración que permite que se coseche en el momento adecuado para garantizar una calidad óptima de la uva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters