Abrir menú

Carrefour comienza a extender su modelo más prémium

Carrefour comienza a extender su modelo más prémium

Carrefour ha comenzado a extender su modelo más prémium a la periferia de Madrid. Aunque la compañía inició su apuesta por modelos de alta gama, hace un par de años, bien del modelo ‘Carrefour Market’ o ‘Carrefour Express’, lo novedoso en su estrategia ha sido la extensión de este concepto más prémium, primero a Valladolid y ahora a la periferia de Madrid, concretamente con la apertura de un ‘Carrefour Market’ en la localidad madrileña de Boadilla. El supermercado cuenta con una sala de ventas de 1.550 m2, una de sus tiendas más grandes, en la línea de las dimensiones en que se mueven las tiendas de Mercadona, Lidl o Aldi en estos emplazamientos, aunque con un modelo totalmente contrapuesto por su concepto y público.

Su surtido está formado por 12.000 productos, con especial foco en los “frescos de temporada” y al igual que los últimos supermercados inaugurados por la cadena francesa bajo esta enseña, el nuevo centro cuenta con servicios añadidos como entrega a domicilio con posibilidad de pagar en casa; wifi gratis, cargadores de móvil y otros servicios “domésticos” que también se pueden reservar en el supermercado, como revelado fotográfico o reparaciones para el hogar. En este sentido, Carrefour destaca que este modelo ha sido reconocido como mejor supermercado internacional por el premio Best Food and Supermarket Design por el diseño del espacio.

El nuevo centro también cuenta con una sección de frescos organizada como una “plaza del mercado” atendida por profesionales en mostradores de carnicería, charcutería y pescadería, que replica el modelo de sus hipermercados. Además, ofrece panadería tradicional así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento. Destacan igualmente las secciones como la bodega, que cuenta con más de 700 referencias, o la zona Bio, en la que se pueden encontrar más de 1.000 artículos. Además, cuenta con otras 1.000 referencias de productos gourmet, entre las que se encuentran tanto marcas de fabricante como las propias, “Selección”, “De Nuestra Tierra” o “Terra d’Italia”.

La tienda también destaca por ser 100% accesible, con personal formado para atender las necesidades de todos los clientes y un plan para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida. Entre las medidas que se han incluido se encuentran la utilización de carros y mostradores adaptados o cajas preferentes. Asimismo, utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética, con las que ha conseguido reducir en un 40% el consumo energético y un 60% en emisiones de CO2. El supermercado emplea centrales frigoríficas de última tecnología, nuevo mobiliario de frío, iluminación led en todas las instalaciones, control domótico de alumbrado, climatización y frío y nuevo sistema de climatización eficiente.

Más tiendas 24 horas

En paralelo, la cadena francesa está incrementando el número de sus tiendas abiertas en horario de 24 horas. Hasta ahora, la compañía ciñe esta iniciativa a supermercados ‘Carrefour Market’ gestionados en propiedad y ubicados en calles céntricas y transitadas de Madrid. Desde su primera apertura, en 2016, en el barrio de Lavapiés -un centro de 1.141 m2-, la distribuidora ha sumado otras once tiendas, entre ellas, dos de sus supermercados prémium (c/ Conde de Peñalver y c/ Orense). Además, dentro de este horario ha incluido su nuevo hipermercado del C.C. ‘Madrid Sur’ del madrileño barrio de Vallecas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters