Abrir menú

El vino de lujo crece un 192% en la última década, impulsado por la demanda asiática

El vino de lujo crece un 192% en la última década, impulsado por la demanda asiática

Knight Frank, la consultora inmobiliaria británica de capital privado más grande y antigua del mundo, presenta 12 edición del informe The WealthReport, que un año más analiza tanto las inversiones como las actitudes de los grandes patrimonios, además de las principales tendencias sobre la riqueza a nivel global. Entre los principales hallazgos cabe destacar que, por primera, vez el arte lidera las inversiones de lujo con un crecimiento del 21% y el vino se queda en la segunda posición, con un aumento del 11%.

Así, el vino Premium queda por delante de otras inversiones como los relojes de lujo, las monedas de colección, las joyas, los coches, los sellos de colección y los diamantes de colores.

Asia demanda vinos premium

Sin embargo, se trata de un comportamiento previsible, ya que el crecimiento del vino ha sido de un vertiginoso 192% en los últimos diez años. El mercado asiático ha incrementado notablemente su interés por los vinos premium, en gran parte debido a la devaluación de la libra esterlina. Además, hay que destacar el hecho de que los gustos de los compradores del Lejano Oriente se han vuelto extremadamente sofisticados, por lo que ha aumentado su interés por el mundo del vino, así como un mayor conocimiento del mismo, lo que supone una oportunidad única tanto para compradores como para vendedores.

La demanda de los Borgoña más premium es más fuerte que nunca, de un 244%; el crecimiento, en el último año, de los vinos de California ha sido de un 380%; el de los champagne de un 264%; y los vinos del norte de Italia y de Burdeos han crecido un 166% y un 156%, respectivamente. Así, pequeñas regiones como Burdeos y Borgoña continúan siendo las principales para invertir en vinos, consolidándose también los del Piamonte, La Toscana, y el champagne.

Sin embargo, el interés por los vinos azules, más baratos, procedentes de Burdeos, Italia y California, ha descendido notablemente.

Dentro de los espirituosos despunta el interés por el mundo del whisky, que ha tenido un crecimiento del 389% en los últimos diez años y un 44% en el último año, por delante de los coches clásicos de lujo o el oro.

La población multimillonaria crece un 10%

El informe muestra que las riquezas ultra elevadas en el mundo crecieron en 2017 a un ritmo notablemente superior a los cinco años anteriores, en los que la subida acumulada se limitó al 18%.

Norteamérica continúa siendo la región más próspera y alberga a una de cada tres riquezas ultra elevadas del mundo (34% del total). Por su parte, Europa cedió a Asia la segunda plaza en el ranking internacional a pesar de que el número de ciudadanos europeos clasificados en este grupo alcanzó en 2017 las 35.180 personas, un 10% más que el año anterior. Según las previsiones del informe en los próximos cinco años los multimillonarios aumentarán en un 43%, mientras que las riquezas ultra elevadas (más de 50 M$ en activos netos) y los ‘semi-mil millonarios’ lo harán en un 40% y 39%, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters