Abrir menú

Orbe se acerca al mercado gourmet con su nueva línea ‘La Selecta’

Orbe se acerca al mercado gourmet con su nueva línea ‘La Selecta’

La pontevedresa Orbe presentará durante el próximo mes de mayo su nueva línea de conservas ‘La Selecta Gourmet’. Se trata de la primera gama premium de la conservera y estará formada por siete referencias, todas ellas elaboradas con materias primas de las Rías Gallegas y siguiendo métodos tradicionales, que serán destinadas a su venta en tiendas delicatessen, espacios gourmet de establecimientos de gran consumo e internet, tanto a nivel nacional como internacional.

Con esta gama, la conservera pontevedresa pretende introducirse en el segmento más alto del mercado, para lo que contará, inicialmente, con una oferta formada por mejillones en escabeche fritos en aceite de oliva, navajas en aceite de oliva, berberechos al natural, sardinillas en aceite de oliva tostadas al estilo tradicional, bonito del norte costera en aceite de oliva, ventresca de bonito del Norte en aceite de oliva y chipirones rellenos en aceite de oliva.

Además de la cuidada selección y elaboración de los productos, tal y como indica la compañía, el perfil gourmet de estas conservas le ha llevado también a cuidar el packaging de los estuches, que incluye un diseño en acuarela de los productos y su fabricación con materiales sostenibles.

Con planta de producción en la localidad de Ponte Caldelas (Pontevedra), a la que se trasladó en 2016 tras realizar una inversión de 9 M€, Orbe está especializada en el procesado de túnidos, mejillones, cefalópodos y mariscos, así como sardinillas, que comercializa principalmente con su marca ‘Orbe’ o bajo MDD, partida que representa, junto con la producción para terceros, el 40% de sus ventas. Éstas ascendieron a 32 M€ en 2017, un 17,6% más que en 2016, con 5.800 t comercializadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters