Abrir menú

González Byass elabora su primera cosecha en Beronia Rueda

González Byass elabora su primera cosecha en Beronia Rueda

La compañía jerezana González Byass ha dado un paso más en su andadura vitivinícola en Castilla y León. Tras el lanzamiento de su vino 'Beronia Verdejo Rueda' en 2015 y finalizar el proyecto de construcción y plantación de la bodega Beronia Rueda, (para el que se preveía una inversión sobre los 5 M€), ha elaborado su primera cosecha 2017.

El grupo vitivinícola ha confiado en Inbisa Construcción para la construcción y urbanización de esta nueva bodega en Rueda (Valladolid), que posee 65 ha de viñedo propio repartidas en dos fincas, La Perdiz y El Torreón, ambas plantadas en 2016. Es obra del arquitecto Gonzalo Tello y presenta un diseño respetuoso con el medio ambiente, ocupando la bodega 2.568 m2 y la urbanización otros 1.186 m2. Sus gruesos muros de hormigón y el semienterramiento de la zona de elaboración, a menos de cinco metros, provoca una baja inercia térmica entre el exterior y el interior de la bodega, asegurando una temperatura constante muy valiosa en el almacenamiento y conservación de los vinos blancos.

La disposición de la bodega permite, también, el aprovechamiento de luz natural a través de grandes ventanales y posee un sistema de iluminación LED y sensores, que gradúan la intensidad de la luz. Además, cuenta con una caldera de biomasa, donde se llevan todos los restos de la poda para generar agua caliente y calefacción, y las aguas fluviales se recogen en un aljibe. La bodega está dotada con la última tecnología, combinando la presencia de depósitos de acero inoxidable y de hormigón en forma de tulipa, según señalan en un comunicado. Además, el equipo técnico ha contemplado en su construcción una posible ampliación en la zona de depósitos de fermentación.

La colaboración coordinada del grupo de ingeniería IDOM, el personal técnico de González Byass y el propio equipo de INBISA Construcción ha sido relevante para cumplir las expectativas y los plazos fijados por el cliente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters