Abrir menú

El sector petfood despierta el interés de Amazon

El sector petfood despierta el interés de Amazon

El auge del sector de petfood y de la venta on-line se unen en la nueva marca de Amazon y en la compra de una participación mayoritaria en Tails.com por parte de Nestlé Petcare, aunque, de momento, ambas operaciones se enmarcan fuera de nuestras fronteras.

En el caso de Amazon, el gigante marketplace ha adquirido la marca ('Wag') y el catálogo de Wag.com, una web americana especializada en petfood y petcate. De momento, sólo se comercializa alimentación seca para perros, en su web internacional y solo para los clientes de 'Prime'. Amazon estudia la incorporación de nuevos productos relacionados con las mascotas bajo esta nueva marca propia.

Por su parte, Tail.com, donde el grupo Nestlé Purina Petcare ha tomado una participación mayoritaria, está especializada en la producción y comercialización on-line de alimentos personalizados para perros. La compañía, ubicada en Reino Unido, trabaja bajo suscripción, que incluye numerososos servicios, como la entrega en domicilio y asesoramiento personalizado. Desde el grupo Nestlé Purina se ha destacado las numerosas ventajas que supone esta alianza, dado el auge que está adquiriendo la nutrición animal personalizada y la venta on-line.

Cuarto canal de venta

En España, donde el mercado de petfood y petcare podría superar ya los 1.400 M€, según los datos recogidos por Alimarket en el último Informe del Sector de Petfood, las ventas en el canal on-line siguen creciendo, según comentan fuentes del sector. La oferta digital suele combinarse con la venta física, como el caso de 'Kiwoko' o 'Tiendanimal' (con más de más de 900.000 usuarios en España, Portugal, Francia e Italia). En el caso de esta última, dio el paso del digital a la venta física hace un par de años y ya cuenta con más de una treintena de establecimientos.

Junto a ellas, hay un pequeño grupo de tiendas on-line puras, como Bilua E-Commerce (donde se inserta la web especializada Miscota), Animalear (con 50.000 usuarios), Mascoteros o la alemana Zooplus.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters