Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Terra Remota lanza una nueva línea de vinos "para momentos informales"

  • 11/05/2018
  • Vinos

Terra Remota lanza una nueva línea de vinos para momentos informales

La bodega de Marc y Emma Bournazeau en la DO Empordà Terra Remota acaba de presentar su nueva gama de vinos jóvenes 'La Parte de los Ángeles', compuesta por tres nuevos vinos pensados para momentos informales: 'Alas Blancas', 'Alas Rosas' (pvp. 9 €/botella) y 'Alas Negras' (pvp. 8 €), que salen al mercado con la cosecha 2017.

"Aperitivos de domingo, menús de mediodía, picnics en el campo o veranos junto a la piscina; situaciones en que el vino debe maridar con el desenfado del momento, sin renunciar a la calidad". El origen de esta línea hay que buscarlo en los descartes que la bodega realizaba al hacer los ensamblajes de los vinos de su gama 'Camino'. Descartes que no cumplían con el nivel de excelencia que exige Marc Bournazeau para sus vinos, pero que rebasarían de largo las demandas de calidad de muchos. Aun así, Marc siempre insistió en prescindir de esos litros, a los que Emma Bournazeau empezó a llamar "la parte de los ángeles", porque de algún modo se perdían.

A esa realidad se sumó la necesidad de responder al compromiso con sus clientes, que en años de vendimias cortas no podían contar con el volumen necesario para atender sus demandas. Emma y Marc Bournazeau nunca han comprado uva para alargar la producción de sus vinos 'Camino', que se elaboran siempre y únicamente a partir de su finca de viñedo en la DO Empordà.

El resultado ha sido esta nueva línea de vinos. Para garantizar la estabilidad de la producción y la calidad del producto, la bodega ha cerrado contratos con viticultores de la DO Terra Alta, de modo que el equipo técnico de Terra Remota establece directrices de cultivo y determina y atiende a la vendimia, que se realiza a mano en cajas de 100 kg.



Noticias sobre Vinos

Informes sobre Vinos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail