Abrir menú

Lidl lanza una línea de alimentación infantil bio bajo su marca 'Lupilu'

Lidl lanza una línea de alimentación infantil bio bajo su marca Lupilu

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado su propia línea de cuidado del bebé y alimentación cien por cien bio, bajo su marca propia 'Lupilu'. La compañía se convierte así en la primera cadena de distribución en apostar por la alimentación complementaria infantil exclusivamente de origen bio y lidera la apuesta del sector por hacer más accesible esta tendencia de consumo, según informa en un comunicado.

Además, Lidl ha dado a conocer los primeros resultados del primer estudio nacional sobre 'Conocimientos y Prácticas Habituales en la Preparación de Alimentación Complementaria Infantil en España', realizado por la Academia Española de Nutrición y Dietética en colaboración con la Universidad Isabel I. Este estudio, en el que han participado casi 2.000 familias de toda España con hijos comprendidos entre los 0 y los 2 años, evalúa el conocimiento de la población española sobre la alimentación para los niños de corta edad, tanto casera como a base de tarritos preparados.

Los retos de las smart families: el tiempo y el precio

Según el citado informe, el principal reto al que se enfrentan las 'smart families' son el tiempo y el precio. Así, a pesar de que más del 90% de los encuestados cree que las papillas caseras son la mejor opción de alimentación para sus hijos, una de cada tres mamás y papás españoles recurre de forma regular a los tarritos preparados debido, principalmente, a la falta de tiempo. Este dato pone de manifiesto que, a pesar de optar preferentemente por la alimentación casera, los padres españoles demandan soluciones inteligentes y complementarias que les ayuden a conciliar mejor la vida familiar con la laboral.

En lo que se refiere a la alimentación complementaria, según datos de la encuesta, el 74% de las familias españolas prefiere, a igualdad de precio, comprar un tarrito bio antes que uno no bio. Además, el 52% asegura que compraría tarritos bio más a menudo si los precios no fuesen tan elevados. De hecho, el 89% de los encuestados opina que los tarritos bio son más caros que los convencionales. “Conscientes de la preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos, con 'Lupilu' queremos dar respuesta a sus gustos y preferencias, así como a las tendencias actuales del mercado, con alternativas saludables que les permitan lidiar con la falta de tiempo y las dificultades del día a día y, como siempre, al mejor precio del mercado”, explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.

La alimentación bio, una tendencia al alza

Tal y como reflejan los datos compartidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), un tercio de la población ya consume o ha consumido productos ecológicos. De hecho, en el último año, el consumo nacional de productos envasados con sello bio/eco se ha incrementado en un 14% y cuatro de cada diez hogares ya surten su nevera con alimentos bio, según datos del 'Balance de la Distribución y Gran Consumo de 2017', elaborado por Kantar Worldmedia.

Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bio y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias. "La incursión de Lidl en el mundo de la alimentación infantil bio se enmarca, no solo en su apuesta por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales y por ofrecer a sus consumidores artículos de valor añadido sino, sobre todo, en su apuesta por la producción sostenible", señalan desde la compañía.

Bajo la marca 'Lupilu', Lidl incorpora más de 30 referencias en su surtido fijo entre artículos de higiene infantil (pañales, toallitas y detergente para ropa de bebé), cosmética (lociones, colonias, aceites, cremas, champús, geles de baño, bastoncillos y discos de algodón, así como discos de lactancia) y alimentación (tarritos y tarrinas de frutas, tarritos de menú y ‘buenas noches’, pouches de frutas, papillas multicereales y galletitas de espelta), además de preparados lácteos de crecimiento. "La línea de alimentación Lupilu es cien por cien bio y está elaborada con ingredientes de gran calidad, como frutas y verduras maduradas al sol, que mantienen todas sus propiedades, sin conservantes ni aditivos y sin azúcares añadidos", puntualizan.

Además de su surtido fijo en alimentación y cuidado del bebé, Lidl saca varias veces al año colecciones de ropa y accesorios para el bebé que llegan a los lineales de la cadena en forma de lanzamientos cápsula, también bajo la marca 'Lupilu'. Entre estas colecciones destacan las cápsulas ‘Lupilu Pure Collection’, creadas con algodón cien por cien orgánico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters